• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Advierten por el incumplimiento de la Ley de propaganda política

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 05 de Febrero de 2019

SE ESTABLECE MULTAS Y SANCIONES

CON PREOCUPACIÓN POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE QUIENES SE PRESENTAN COMO REPRESENTANTE DEL PUEBLO SE REALIZA UN LLAMADO DE ATENCIÓN PÚBLICO.



La Ley 26.571 establece los tiempos de promoción de campaña proselitista , donde claramente en su artículo 31 regula que , los tiempos de publicidad para las campañas electorales son desde 30 días antes de la fecha de los comicios . Quien expresó con preocupación esta situación, es Germán Martinelli   por un  sector del radicalismo de Puerto Madryn y dijo : "Entendiendo que en Chubut el 7 de abril se realizarán las PASO y el 9 de junio las generales , la publicidad de campaña debería comenzar el 7 de Marzo y no como varios sectores de distintos colores políticos han hecho . Muchos candidatos con pretensiones a ocupar un escaño público , han incumplido con esta Ley".

Quien también agregó , que "un dirigente político,  que aspira a representar al pueblo , debe demostrar su aptitud en su actitud".  

"Ser respetuoso de las leyes que preservan los derechos de los ciudadanos es esencial en un renovar dirigencial  ; si contaminamos el espacio visual con publicidad proselitista incumplimiento las reglas y vulnerando los derechos de quienes no desean  ser invadidos ¿quien nos asegura, que no tenga esa misma conducta  en un cargo de servidor publico?" 

 

Anunció así también, que el sector del radicalismo que él integra , está analizando realizar una pronta presentación formal ante el tribunal electoral provincial con las debidas pruebas de los hechos , pero que  en principio, se intentará persuadir mediante una difusión mediática , intentando evitar producir daño por sanciones a quienes actúan en contra de lo establecido en la Ley y así desistan de querer sacar alguna ventaja y respeten a sus rivales políticos y a sus vecinos , que tienen derechos a no ser invadidos con publicidad audiovisual de agrupaciones o precandidatos fuera de los tiempos legales .

La ley establece multas y sanciones a quienes la incumpla , responsabilizando tanto al precandidato como al responsable económico de contratar publicidad fuera de lo reglamentado . 

"Se han realizado desde ya hace algún tiempo publicidades en redes , pero  ahora salen  audiovisualmente en medios locales , algo totalmente en contra de la presente Ley . También hemos notado que  realizan acciones con estandartes con nombres de candidatos , se plotean vehículos en distintos puntos de la provincia , se ponen escaparates y hasta se producen pintadas , sin que nadie les ponga un freno . Entonces creemos que es necesario ser respetuosos y exigir ser respetados para producir un cambio perdurable en la sociedad y para ello un botón sobra de muestra”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.