• Jueves, 25 de Abril de 2024

Marcial Paz recibió las propuestas de sindicalistas que adhieren al Frente que encabeza el Gobernador Arcioni

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Febrero de 2019

REACTIVAR LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO EN LA ZONA DEL VALLE

EL ENCUENTRO SE DESARROLLÓ ESTE LUNES POR LA TARDE EN RAWSON. LO DIRIGENTES REPRESENTAN A LA MESA SINDICAL “CHUBUT AL FRENTE”.



El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, recibió este lunes por la tarde a dirigentes de la mesa sindical de “Chubut al Frente”, que presentaron una serie de propuestas al Gobierno provincial, con el objetivo de reactivar la producción y el empleo en la zona del Valle. 

El frente gremial valletano está integrado por los sindicatos de Empleados de Comercio (SEC), la UOCRA, Setia, Soyeap, viales nacionales y provinciales, peones de Taxis, IPV y UPCN entre otros sectores.

En este contexto, Marcial Paz explicó que “recibimos a la mesa sindical, constituida hace poco tiempo, por una importante cantidad de representantes sindicales que son de Trelew y el Valle. Ellos me han planteado la delicada situación que están atravesando cada uno en los sectores de la industria, comercio y otras actividades, que generan una gran preocupación porque no cesa la desocupación”.

 

“Hay cuestiones que tendremos que ir ajustando en el control y fiscalización. Hicieron mucho hincapié en tener más presencia a través de la Secretaria de Trabajo para ajustar los métodos de control, y de esa forma evitar justamente ese sistema de desocupación”, precisó el Ministro.

 

A su vez, Paz detalló que “los representantes de los trabajadores han manifestado la práctica desleal por algunos empleadores que no están acatando el Convenio Colectivo de Trabajo, y esto afecta a la desocupación, ya que cada convenio que no se respete tiende a una especulación de trabajadores en negro no registrados, incluso algunos cumpliendo funciones para las cuales no están capacitados, ni preparados”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial puso en valor que “los planteos han sido muy importantes, nos hemos comprometido para que el gobernador, Mariano Arcioni, los reciba y no dudo que así será”, y agregó: “ellos se han puesto a disposición de seguir colaborando y hacer la contención social que llevan adelante en Trelew y la zona, porque la situación es delicada”.

Marcial Paz recalcó que “los sindicalistas han sido un dique de contención muy importante en este impacto social, no devenido por políticas provinciales y municipales, sino por este modelo de gestión que conduce el Presidente de la Nación”.

El Ministro destacó que “no es una cuestión política sino que es una realidad”, y valoró que “exista una fuerte contención por parte del intendente, Adrián Maderna, junto con los sindicatos que han evitado que haya una implosión seriamente la ciudad de Trelew”. 

“Hemos coincidido en el diagnóstico y objetivos, y nos hemos puesto de acuerdo una vez más a trabajar en forma conjunta con los organismos de la provincia”, finalizó Paz.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Doapa

    05-02-2019 01:44

    Quiero decirle al gobernador Arcioni que por el capricho del Ministro CHicala esta perdiendo mas de mil votos en la direccion general de obras publicas solo por un problema de horario. .los empleados por distintas cuestiones.mas que nada de trabajo necesitan seguir con el horario de 7 a 13 y no como pretende el ministro de 8 a 14