• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Inspecciones Generales propondrá mayor intensidad en los controles durante febrero y marzo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Febrero de 2019

OPERATIVOS EN TODA LA CIUDAD

SE BUSCA TERMINAR CON LA VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL, BAJAR EL ÍNDICE DE CASOS DE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO, CON MAYORES CONTROLES A CARNICERÍAS Y VERDULERÍAS DE ZONA DE CHACRAS, ADEMÁS DE MANTENER LAS CAPACITACIONES BROMATOLÓGICAS. TAMBIÉN DE MANTENDRÁN LOS OPERATIVOS DE CASTRACIONES Y SE BUSCARÁ ELIMINAR LOS CRIADEROS CLANDESTINOS.



De acuerdo a la información brindada desde el Área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, está previsto intensificar los controles que se realizan tanto en los operativos que pretende combatir la clandestinidad, principalmente respecto de la venta de bebidas alcohólicas, principalmente por cuestiones vinculadas con la seguridad de los vecinos. Pero también en el exhaustivo control a carnicerías y verdulerías, en materia de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), generado principalmente por malos hábitos de higiene y el uso de carnes que no han sido evaluadas por el control veterinario de rigor.

“Para febrero y marzo estamos planificando continuar con los operativos constantes, haciendo principal hincapié en el control de la clandestinidad” explicó Héctor López (foto), quien además agregó que se acentuarán “los controles en la zona de chacras, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo, tomando muestras sobre el uso de agroquímicos, y el control de higiene y la venta de verduras en estos sectores”.

Por su parte, a la hora de referirse a los exitosos trabajos que se vienen ejecutando desde el Área de Zoonosis, explicó: “Buscaremos incrementar la cantidad de castraciones durante este año para mantener un control poblacional de las mascotas. Y pensamos hacer un operativo fuerte para controlar la habilitación de los criaderos clandestinos que existen en la ciudad”.

Finalmente, Héctor López también destacó la labor que se realiza en materia de capacitaciones, que se mantendrán durante el presente año. “Pensamos continuar con las capacitaciones vinculadas con el curso de manipulación de alimentos no solamente mes a mes como se hace para obtener habilitaciones comerciales, sino también con distintas instituciones, agrupaciones cooperativas, y llegado el tiempo de clases también implementarlo con las escuelas también”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.