• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: se inaugura este martes la sede del programa La Casa

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Febrero de 2019

ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

EL INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA, CARLOS LINARES ENCABEZARÁ A PARTIR DE LAS 11 EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA CASA, QUE OPTIMIZARÁ LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.



“Estamos dando un paso fundamental en el tratamiento de este flagelo con un espacio propio, acorde a las necesidades que se presentan” indicó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

En ese contexto, Rey sostuvo que “hace 10 años que se venía solicitando la construcción de una sede propia para La Casa y, desde la parte técnica, se estuvo trabajando en el proyecto desde inicios de la Gestión Linares para concretar su apertura este martes. Esto brindará un gran salto en la atención de las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad”.

Continuando en ese tenor, destacó “la línea clara del intendente de continuar fortaleciendo los espacios que tienen que ver con lo social e impulsando el trabajo coordinado entre todas las áreas municipales para que realmente se observe un cambio en todo lo que es atención y programas”.

Asimismo, el funcionario expuso que “Linares puso en valor el programa La Casa, como a muchos otros, y como resultado Comodoro Rivadavia es una ciudad que, a partir de ahora, cuenta con un centro propio, con alojamiento, para asistir a las personas que sufren este flagelo que se ve evidenciado en todo el país, demostrando que se trabaja fuertemente atendiendo las demandas”.

“Este edificio cuenta con todas las comodidades, ya que posee habitaciones privadas para alojar a las mujeres y sus hijos, baño para discapacitados y oficinas, donde el equipo técnico atenderá los diferentes casos que se presenten”, explicó.

Por último, Rey señaló que “la idea es continuar trabajando con los equipos interdisciplinarios, con charlas en las escuelas y diferentes acciones para que la sociedad tome conciencia acerca de esta gran problemática que es la violencia de género”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.