• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos auto convocados de Trelew se reunieron con Navarro por los "tarifazos"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Febrero de 2019

APOYAN INICIATIVA DE LA DIPUTADA

JUNTARÁN FIRMAS PARA QUE SE TRATE EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS QUE FUE PRESENTADO POR LA LEGISLADORA PROVINCIAL.



Ante el aumento de tarifas de los servicios públicos durante el año pasado y que ahora se le suma un 55% de la electricidad y, en marzo, un 35% del gas, un grupo de vecinos de la ciudad de Trelew se reunieron con la diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro para solicitarle que el proyecto de ley que presentó para declarar la emergencia en los servicios pueda ser aprobado en las primeras sesiones de este año.

Los vecinos auto convocados Víctor Sánchez, Susana Barra, Micaela Zapatta, Luciana Rojel y Rosa Leal le manifestaron a la diputada su preocupación ante la imposibilidad de pagar aumentos exorbitantes en las tarifas eléctricas y del gas.

“Han criminalizado el aumento en las tarifas”, dijo Navarro al sostener que muchos vecinos no podrán pagarlo, “ellos saben que hay un proyecto de ley sobre emergencia tarifaria en la Casa y piden por su tratamiento”.

La diputada explicó que el “escenario económico y financiero que tenemos hace que la gente no soporte un aumento más de ningún servicio esencial, porque ni siquiera estamos hablando de otro tipo de servicios como Wifi o de cable, estamos hablando de servicios esenciales”.

Destacó que la normativa ampara a todos los chubutenses, lo que incluye Pymes y comercios “que están cerrando sus puertas, porque no pueden pagar los servicios y eso significa gente en la calle”.

Navarro agregó que “la única forma de poder parar la locura del aumento de las tarifas es sancionar esta ley y pedirle al ejecutivo provincial que ponga un freno ante el avasallamiento que hacen los dueños de la energía”.

Enfatizó en el caso de Chubut, donde “los mismos dueños de TGS, son los socios mayoritarios de CAMMESA y que la cooperativa de Comodoro Rivadavia pide un 49% de aumento en la energía, porque CAMMESA las está acorralando con los aumentos. Eso no puede seguir pasando y hay que decir de una vez por todas, basta”.

 

Situación critica

Por su parte, Víctor Sánchez dijo que “la provincia está en una situación crítica y que los aumentos desde el Gobierno Nacional provoca que la estemos pasando muy mal, hoy no podemos pagar el aumento en la energía y del gas en marzo, sumado al servicios de transporte donde han sacado los subsidios”.

Sánchez manifestó su preocupación y sostuvo que están apoyando el proyecto de la diputada comodorense para que se declare la emergencia en los servicios y se impida los tarifazos, ya no soportamos más aumentos”.

No duda que esa ley une a todos como chubutenses, “más allá de las banderías políticas, porque posibilitará que no haya más aumentos”.

Sanchez expresó que juntarán firmas para pedir el tratamiento de la Ley de Emergencia en los Servicios Públicos para las primeras sesiones de marzo, “si es necesario haremos una convocatoria a toda la provincia”.

 

Agradecimiento

Para finalizar, Navarro agradeció a los vecinos que se interesaron en concurrir a su despacho, “es no es en favor de nadie sino del bolsillo de los habitantes que no soportan más aumentos de tarifas, han eliminado el subsidio del transporte, a los abuelos del PAMI les siguen sacando la cobertura de medicamentos por el cáncer y muchas veces escuchamos a los jubilados que le piden a sus hijos para que los ayuden a pagar la boleta de gas y luz”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.