• Jueves, 18 de Abril de 2024

Comodoro: la Policía detuvo al presunto autor de un abuso sexual

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Febrero de 2019

EXITOSOS OPERATIVOS EN OTROS PUNTOS DE LA PROVINCIA

ADEMÁS, SE REALIZARON IMPORTANTES PROCEDIMIENTOS EN LAS LOCALIDADES DE TRELEW Y DOLAVON.



En la mañana de este domingo la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, detuvo al sospechoso de la violación que una mujer sufrió el miércoles luego de salir de una Iglesia evangélica del barrio San Martín de dicha localidad.

El procedimiento se produjo en una casa de la calle Los Pensamientos al 1.100. Además de la detención,  se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos que resultan de interés para el proceso investigativo en marcha.

La víctima (de 24 años) fue atacada en un descampado ubicado detrás de la escuela Juan XXIII en el barrio San Martín.

 

Se secuestró una gran cantidad de bebidas y se labraron infracciones

En otro orden, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda subrayó los controles que se realizaron en distintos sectores de la ciudad. Durante la medianoche, el personal de la Unidad Regional y de otras dependencias hicieron inspecciones sobre la venta y el consumo de alcohol en la vía pública.

En ese marco, se clausuró una Fiesta clandestina en un 'Pelotero' donde se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas. En el procedimiento, colaboró la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad local.

Además, Cerda precisó que a las 2:30, comenzó otro control de vehículos en Camino Mario Morejón junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Como resultado destacado, se procedió al secuestro de una Toyota Hilux cuyo conductor circulaba en estado de ebriedad al arrojar 0,88 % en el test de alcoholemia.

En el camino Raúl Alfonsín, también se demoró al conductor de una camioneta que con el índice positivo de 0,95 % en el test de alcoholemia. Para ambos secuestros, se labraron las actas por infracciones de tránsito correspondientes.

En total, se realizaron 55 controles que incluyeron 7 secuestros, hubo 6 alcoholemias positivas y otro por la falta de la documentación correspondiente.

También el Personal de la comisaria Rada Tilly (a cargo del comisario Kemer) desplegó su presencia en la Av. Brown y Onas con la identificación de 102 personas, 84 vehículos controlados, 3 infracciones y 2 alcoholemias positivas.

 

Trelew: un detenido por daños y se investiga la agresión a una vivienda

A las 00:27 hs, el personal de la Comisaría Primera detuvo a un hombre (24 años) por la 'tentativa de robo' en la calle Roca al 100. Dañó los vidrios de una camioneta Chevrolet Captiva y sustrajo una mochila que el damnificado reconoció como de su propiedad.

Por su parte –a las 05:12 hs- los efectivos de la Comisaría Tercera intervinieron en una casa de la calle Ceferino al 4300 donde una mujer denunció que un sujeto (conocido en el ámbito policial) la amenazó, arrojó piedras y le dañó varios vidrios. Se investiga el caso.

 

Importantes resultados en los controles en Dolavon

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Ariel González y el jefe dela Comisaria Dolavon, Alejandro Carranza precisaron que se secuestraron 3 vehículos por infracciones y se registraron 5 alcoholemias como saldo de los controles que se realizaron durante la madrugada en la localidad.

En uno de los casos de tránsito más preocupantes, un adulto (que arrojó una alcoholemia positiva) circulaba con un nene (12 años) con el riesgo importante que esa situación conlleva. En otros procedimientos, se incautaron 50 litros de alcohol y también cannabis.

Ambos Jefes Policiales agradecieron al personal a su cargo, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a la División de Seguridad Rural, Drogas, Gendarmería Nacional, Operaciones y Motos de la Unidad Regional y al Servicio de Protección de Derechos de Dolavon.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.