• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arcioni participó de los festejos del 76º Aniversario del Club Náutico YPF de Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 03 de Febrero de 2019

ESTE SÁBADO POR LA NOCHE

EL GOBERNADOR CONFIRMÓ EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON LA ENTIDAD DEPORTIVA PARA ORGANIZAR NUEVAMENTE UN TORNEO PANAMERICANO DE PESCA SUBMARINA.



El gobernador del Chubut Mariano Arcioni acompañó el festejo del Club Náutico YPF, histórica institución de Comodoro Rivadavia, que conmemoró los 76 años de su fundación. “Este es un club antiguo y emblemático” destacó Arcioni quien anticipó el apoyo del Gobierno provincial a la institución, que se postulará nuevamente para organizar un torneo Panamericano de Pesca Submarina en el mes de octubre. Ya en el 2.017 la institución había llevado adelante el mismo certamen que debió suspenderse por razones climáticas.

“Felicito al Náutico YPF y a todos sus socios por hacer posible éste aniversario, acá se muestra realmente la presencia que deben tener los clubes y las instituciones. Este es uno de los clubes más antiguos y emblemático, es un honor que me convoquen y poder acompañarlos”, expresó Arcioni.

 

“Viendo hacia atrás, en el 2.017 cuando se frustró luego de un esfuerzo enorme, el trabajo de organizar un Torneo Panamericano de Pesca Submarina, sabemos que está la posibilidad cierta de hacerlo nuevamente en octubre. Sería una revancha y ahí estaremos apoyándolos desde el gobierno provincial”, precisó el Gobernador, destacando el objeto promocional de un torneo internacional. “No será solamente para el club sino que trasciende la ciudad y la provincia. Son oportunidades únicas de poder mostrar lo que tenemos en Chubut”, recalcó.

 

El Náutico YPF es presidido por Héctor Durbas y concentra numerosas actividades deportivas y de difusión y concientización. Se practica pesca submarina y de altura; natación con aletas, orientación submarina, buceo recreativo y actividades náuticas en general. Entre los proyectos que busca desarrollar se encuentra una guardería náutica, ampliando el espacio existente como depósito de botes.

 

 

“El club cumple 76 años de vida y es uno de los mejores momentos. La actividad náutica como social están muy convocantes y hemos tenido una cantidad récord de socios en el mes de enero. Tratamos de mejorar, que la gente esté cómoda y tener las embarcaciones dispuestas para que puedan disfrutar”, dijo Héctor Durbas.

Destacó el acompañamiento del diputado provincial, Sergio Brúscoli, para avanzar con el proyecto de ampliación en infraestructura. “Tenemos poco espacio y una gran cantidad de embarcaciones. Es una prioridad desde siempre y estamos a punto de concretarla”, agregó el presidente del Náutico YPF.

“Traer nuevamente el Panamericano de Pesca Submarina en octubre es el objetivo. En lo organizativo se nos felicitó, lástima que se frustró por el clima. Queremos volver a intentarlo y además tener un campeón panamericano que sea chubutense”, finalizó el Presidente del Club Náutico YPF.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.