• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comienza el lunes, en Telsen, un ciclo de mesas y talleres para planificar la urbanización de la Meseta

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Febrero de 2019

La actividad surge a partir de un convenio firmado entre Infraestructura y las comunas de Telsen, Gan Gan y Gastre. Se propicia la participación de los habitantes para que sean protagonistas de la planificación.



El lunes 4 se pondrá en marcha en Telsen un ciclo de encuentros a través del cual se propicia la participación de actores sociales y habitantes de la Meseta del Chubut que aporten su mirada para proyectar de manera conjunta la planificación urbana de la región. 

La actividad se desarrollará a partir del convenio firmado en diciembre de 2018 entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Raúl Chicala, y las comunas rurales de Telsen, Gan Gan y Gastre. 

Este ciclo que promueve la participación activa de los pobladores de la meseta, es organizado por la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, que depende de la Subsecretaría de Planeamiento. 

El lunes, en Telsen, con la realización de una mesa de actores sociales, se propiciará que voces locales brinden su mirada sobre sus expectativas de desarrollo. 

 

El martes 5, en tanto, en Gan Gan, será el primer taller de planificación. La reunión será en el Gimnasio Municipal y se invita a todos los interesados a participar, ya que la actividad es abierta para todos. 

En este primer encuentro se indagará sobre las necesidades y potencialidades de la comuna, involucrando a diversos sectores de la sociedad con los cuales trabajará el equipo de la Dirección de Coordinación y Ordenamiento Territorial de la Provincia. 

La dinámica del taller estará focalizada en la participación de los concurrentes y se promoverá una escucha atenta para recoger sus impresiones referidas a los rasgos de identidad que definen a la comuna donde habitan. 

Ambas propuestas, la del lunes en Telsen y la del martes en Gan Gan, tienen como propósito empezar a definir la planificación urbana integral de las comunas, otorgando un espacio para el diálogo abierto, el debate y desarrollo de propuestas. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.