• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: programan la inserción de talleres y una biblioteca en el barrio Río Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Febrero de 2019

Los proyectos que se implementarán fueron abordados en un encuentro entre autoridades barriales y municipales que se concretó en el Centro Comunitario. Además hablaron sobre distintos temas de interés para los vecinos del sector, entre ellos la labor de la Policía Comunitaria.



La Subsecretaria de Gobierno del municipio de Rawson, Norma Cerrudo mantuvo reuniones de trabajo con el presidente del barrio Río Chubut Diego Espinoza, y otros referentes, en los que abordaron los detalles de la implementación en el sector de talleres con salida laboral y una biblioteca.

En los encuentros también participaron vecinos y personal de la Policía Comunitaria, con quienes se abordó también la posibilidad de brindar charlas preventivas.

La subsecretaria de Gobierno explicó que “hablamos con vecinos que están interesados en empezar a trabajar en el Centro Comunitario del barrio” y que con la Policía Comunitaria “se abordaron temas de interés para los propios vecinos y distintos proyectos”.

Cerrudo, quien tiene a su cargo el área de Asociaciones Vecinales, comentó que “Espinoza presentó en la Secretaría de Trabajo un proyecto de capacitación y un programa de fomento del empleo para la reinserción laboral, en herrería y carpintería”.

Por otro lado se abordó “el proyecto de la biblioteca Asensio Abeijón de Playa Unión , que firmó un convenio con Nación para brindar capacitaciones en bibliotecas populares en algunos barrios, entre los que se incluye el Rio Chubut” y agregó que “ya tienen los libros, lo que falta es el lugar correcto para ubicarlos ya que las bibliotecas tienen que tener ciertas características especiales para sus conservación”. 

 

Policía Comunitaria

Por la tarde se sumaron a la reunión referentes de la Policía Comunitaria quienes explicaron que “tienen un proyecto a implementar para fines de febrero o principio de marzo, cuya idea es circular por los barrios para brindar charlas preventivas con los vecinos, nosotros desde el municipio vamos a colaborar con los espacios que necesiten para llevarlas a la práctica” dijo Cerrudo y agregó que “nosotros tenemos la Oficina de Derechos y Garantías que también podrá participar de estas charlas”.

Además la funcionaria recordó que el municipio “le cedió a la Policía Comunitaria un espacio en el sector” explicó Cerrudo y agregó que “ahora se está trabajando para colocar el gas en el lugar, y para ir sumando porque sabemos que hacen un trabajo preventivo y de mediación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.