• Jueves, 18 de Abril de 2024

Trelew: en tiempo récord se renovó el Natatorio Municipal para el disfrute de más de 70 mil vecinos por mes

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 02 de Febrero de 2019

La Municipalidad de Trelew realizó durante el primer mes del año la renovación de todas las instalaciones de la pileta, ejecutando tareas después de más de diez años, para que los más de 3000 vecinos que asisten por día puedan desarrollar las diferentes actividades.



La Municipalidad de Trelew ha decidido ejecutar durante el mes de enero, aprovechando un receso de actividades, la renovación completa de la pileta del Natatorio Municipal, por el que transitan alrededor de 3000 mil vecinos por día, totalizando nada menos que más 70 mil personas por mes. Recordemos que las puertas del lugar se abren a las 6.00 y se cierran a las 22, de lunes a sábado.

Es bueno destacar que el municipio, además, ha realizado las gestiones necesarias con entidades privadas, para el desarrollo de las colonias de vacaciones inclusivas, posibilitando que los chicos no pierdan la oportunidad de disfrutar de las actividades en el ámbito acuático, accediendo a espacios con pileta.

Por el natatorio municipal pasan miles de personas por día incluyendo actividades convencionales, pero también se entrenan en sus instalaciones deportistas de alto rendimiento, que además se desempeñan en el CEYDET. También hay actividades para personas con discapacidad y para adultos mayores. El natatorio Municipal es utilizado también por profesionales para hacer recuperación de distintas problemáticas de salud y mejorar la motricidad.

Miguel Caine, empleado municipal a cargo del mantenimiento del Natatorio Municipal explicó este viernes que las obras de renovación de la pileta “incluyeron la renovación de todos los cerámicos, las duchas que se hicieron nuevas, aunque también se colocó el piso solárium con bordes de ballena de todo el perímetro del natatorio, y se pintó el piso completo de la pileta. Además se colocaron los lanzadores nuevos y se cambiaron todos los cerámicos internos de las paredes, por lo que se hizo prácticamente una nueva pileta”.

El próximo lunes 4 de febrero se realizará la inauguración oficial del natatorio y al día siguiente se pondrán en marcha en el marco de los programas de verano las actividades de “Aqua Gym” para amas de casa y el exitoso “Trelew Primero al Agua” destinado a adolescentes.

Es bueno mencionar además que en el Natatorio la Municipalidad de Trelew ha ejecutado el mejoramiento de sus instalaciones, adecuando todo el sistema de bombas y de calefacción, llevando adelante por ejemplo la renovación de toda la instalación de gas y de todos los artefactos. Pero también se construyó un Salón de Usos Múltiples, que es utilizado para la realización de diferentes actividades.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.