• Sábado, 20 de Abril de 2024

Artero entregó aportes a comparsas y destacó su “compromiso social”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

“VARIEDADES”, “A TODO RITMO”, Y “LA BATUCADA” FUERON LAS FORMACIONES BENEFICIADAS. “CELEBRO EL TRABAJO DE INCLUSIÓN, A PARTIR DEL SACRIFICIO” QUE REPRESENTA SOSTENER ESTA ACTIVIDAD, COMENTÓ LA INTENDENTA CAPITALINA.



La intendenta de Rawson Rossana Artero puso en alto el “compromiso social” de las comparsas capitalinas al hacer entrega este viernes de subsidios para que costeen algunos gastos operativos. La loable tarea de contención y aporte a la formación ciudadanía de los jóvenes que participan en las formaciones carnavaleras, fue considerado como eje de aprendizaje y buenas costumbres.

“Variedades”, “A Todo Ritmo”, y “La Batucada” fueron las beneficiadas con el aporte municipal. “Celebro el trabajo a partir del sacrificio que hacen todas las comparsas para estar a la altura de las circunstancias y representar a nuestra ciudad” en las actividades a las que recurren, señalo la mandataria municipal.

Previo a su participación en los Carnavales de Dolavon 2019, la inyección financiera facilitada por el municipio significa un envión anímico para quienes sostienen la representación de las diversas formaciones que alimentan el espíritu participativo en la ciudad.

“Sabemos que tienen un arraigo por el compromiso social a partir de la contención de los chicos que participan en cada una de ellas, por ello apuntamos a colaborar” de manera permanente, dijo Artero.

Aporte necesario

El referente de la comparsa “Variedades”, Daniel Tripailaf, indicó que el dinero municipal “representa mucha ayuda para nosotros porque se hizo un gasto enorme para, por ejemplo, poder participar de los carnavales de Dolavon”.

Comentó que “este año –en el circuito de Dolavon y otros lugares-, la comparsa va a presentar alrededor de 80 integrantes”. En este sentido, remarcó que “cuanto más personas integren la formación, mejor porque podemos demostrar que se les da un espacio a los chicos para contenerlos y colaborar con ellos”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.