• Martes, 23 de Abril de 2024

Carlos Eliceche: “Es saludable para el partido que haya varias opciones”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

DEFINIENDO CANDIDATOS

EL DIPUTADO NACIONAL PJ (MANDATO CUMPLIDO), SE REFIRIÓ A LA FALTA DE CONSENSO, DENTRO DEL JUSTICIALISMO, Y DIJO QUE “DESDE EL 2015 DIJE QUE CARLOS LINARES TENÍA QUE SER EL CANDIDATO A GOBERNADOR, EN ESTE TURNO ELECTORAL”. ADEMÁS SE LAMENTÓ POR NO HABER LOGRADO LO QUE TRAS LA MALA EXPERIENCIA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 2017, EL PARTIDO SE HABÍA PROPUESTO CONSEGUIR: “QUE UNO DE LOS CANDIDATOS CONGREGARA EL 80% DEL JUSTICIALISMO” Y AFIRMÓ QUE “EL PROYECTO DE UNIDAD CON EL CHUSOTO NOS LLEVÓ A PERDER MUCHO TIEMPO”.



El inminente vencimiento del plazo para el cierre de conformación de Alianzas, apura la decisión de los partidos.  Por eso, en declaraciones radiales, el diputado nacional (mandato cumplido) Carlos Eliceche, aportó su visión respecto de la actualidad del PJ.

“Desde el 2015, cuando fue el último turno electoral- enfatizó- dije que Carlos Linares tenía que ser el candidato a gobernador, en este turno electoral. Lamento mucho que se haya demorado tanto. Si a esto, él lo hubiese decidido un par de año atrás, cuando teníamos mucho más tiempo, hoy tendría el cien por ciento del peronismo, y de muchos otros sectores políticos y sociales de la provincia”.

En diálogo con La Petrolera, definió a Linares como “un candidato más, como también ya lo son, porque están caminando y han tomado la determinación de ser candidatos por dentro del justicialismo, Omar Burgoa y Gustavo Mac Karthy. Todos compañeros, con una larga trayectoria, con mucha experiencia”.  

 

“El espíritu era que por lo menos uno de los candidatos congregara el 80% del justicialismo”

 

A pesar de que el PJ, tras la experiencia vivida en las elecciones a legisladores nacionales en el 2017, buscó la unidad, todo indicaría que el partido participará de las PASO con más de una opción, ya que se habla de tres precandidatos a la gobernación de la provincia. 

“Las PASO- dijo- tienen el espíritu de que aquellos candidatos que van por dentro de un mismo partido, lo puedan dirimir en esa instancia. Y entiendo que serán campañas respetuosas, de propuestas y de ideas, porque tanto Carlos, como Gustavo, como Burgoa, son personas muy razonables”. 

Para el dirigente justicialista, además, “es hasta saludable para el partido, que haya varias opciones y que tras pasar la vieja interna de los partidos, o las PASO, se sumen todos detrás del mismo proyecto, de quien le toque ganar. Conociendo a los actores, que los conozco y mucho, estoy seguro de que este turno electoral va a ser totalmente distinto”.

“Habrá que trabajar y militar sobre ese esquema- destacó-. Desde mi experiencia, veo que es una circunstancia distinta a la del 2017. Realmente, como candidatos, son personas con mucha más trayectoria, capacidad y madurez, que alguno de los candidatos que nos representaron en 2017”.

Consultado respecto de la falta de unidad dentro del PJ, y las dificultades para lograr un consenso, el ex funcionario nacional, dijo que “se manejaron mal los tiempos. Hubo algunos sectores del justicialismo, que quisieron interceder en un proyecto de unidad con el ChuSoTo, que la mayoría del partido y de la militancia lo rechazaba, y eso nos llevó a perder mucho tiempo”.

 

“El proyecto de unidad con el ChuSoTo nos llevó a perder mucho tiempo”

 

También recordó la charla que, en su momento, tuvieron Linares y Mac Karthy, en la que el actual intendente de la ciudad petrolera, ratificó su apoyo al ex intendente de Trelew, “pero después estos cambios que se dieron, en el trascurso de esta semana, hacen que el justicialismo tenga un candidato más, que es importante”, cerró.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.