• Jueves, 18 de Abril de 2024

La comunidad se sumó al espacio de promoción de las actividades de la Dirección de Diversidad y Género

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

Los vecinos se acercaron a interiorizarse sobre el respeto a la diversidad y la lucha contra todo tipo de discriminación y a compartir sus historias.



La Municipalidad de Trelew realizó una nueva edición de la jornada de promoción de las actividades de la Dirección de Diversidad y Género.

La responsable del área Nadia Zúñiga remarcó que "esta actividad tiene como fin salir con la dirección a la calle para dar a conocer a la comunidad la misión y función que trabajamos pensando en la equidad para la construcción de una ciudadanía plena y promoviendo el respeto a la identidad de género".

Zúñiga destacó que "como resultado de todo este trabajo, tenemos respuesta positiva de la comunidad. Hoy se acercó el equipo de una radio para sumarse y contar cuentos en este espacio que abrimos a la comunidad", y en este sentido, "apostamos a que la sociedad se sume y conozca nuestro trabajo diario que se centra en el respeto a la diversidad, el respeto a ser diferentes y la lucha contra todo tipo de discriminación".

Asimismo, la funcionaria remarcó que "este espacio sirvió para que la gente se acerque a contar su historia. Tuvimos en estas jornadas en la calle vecinos que compartieron con nosotros su experiencia, y nosotras acompañamos".

La directora del área señaló, además, que "estamos acompañadas del área de la Casa de la Mujer dando a conocer el trabajo que se realiza". Además, "difundimos la importancia de la prevención y testeo de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, así como también las actividades programadas para el 2019".

La actividad de difusión en los espacios públicos continuará el primer y tercer viernes durante los meses de febrero y marzo, y también estamos invitadas a participar en diferentes eventos que se realizarán en Trelew para continuar con la promoción de la Dirección de Diversidad y Género".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.