• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: el “Rugby va a los Barrios” reinicia actividades a pleno la próxima semana

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

SI BIEN LOS MÁS GRANDES ESTÁN ENTRENANDO DESDE EL 14 DE ENERO, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES COMENZARÁN SUS ACTIVIDADES LAS CATEGORÍAS INFANTILES. LOS ENTRENAMIENTOS SE REALIZAN DE LUNES A VIERNES EN EL PREDIO DE LA LAGUNA CACIQUE CHIQUICHANO.



El programa “El Rugby va a los Barrios”, dependiente de la Municipalidad de Trelew, inicia el miércoles de la semana próxima, en el predio de la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano,  las actividades para las categorías infantiles que van desde los 9 a los 13 años.

César Collinao, coordinador de la actividad desde sus inicios, hace tres años, aseguró que las inscripciones para participar siguen abiertas y los interesados pueden comunicarse telefónicamente al número 280-4419071 o bien concurrir al predio de la laguna, de lunes a viernes entre las 18 y las 23.

Collinao comentó que con la categoría intermedia y primera división, que abarca chicos de entre 17 y 25 años los entrenamientos comenzaron el 14 de enero pasado, con un promedio de 20 participantes por día, pertenecientes a los Barrios INTA, Moreira, Planta de Gas, Tiro Federal y Etchepare, entre otros. “Con los chicos de 9 a 13 años trabajamos de 18 a 20 y los más grandes entre las 20 y las 23 con la ayuda de dos profesores”, detalló.  

El referente del rugby municipal destacó “el trabajo de difusión popular de este deporte desde el inicio de la gestión de Adrián Maderna al frente del municipio, en el que se logró conformar y consolidar los equipos, darle identidad propia, con logo y camiseta, y haber recibido el reconocimiento, en el año 2017, de la Unión Argentina de Rugby” (UAR).

Collinao precisó  que “el año pasado los más chicos participaron en todas los partidos y actividades relacionadas con el Rugby en el Valle, incluyendo el campamento realizado en el club Bigornia, con un gran esfuerzo de los padres, profesores y alumnos”.

“Eso es lo que pregonamos igual, que no nos acostumbremos a pedir sino que las cosas cuesten esfuerzo y sacrificio porque es parte del aprendizaje que queremos transmitir a los chicos, que conozcan el valor del trabajo en equipo, la familia, el estudio, que los más grandes se ocupen por ayudar a los más chicos”, aseguró.

Asimismo contó que “el objetivo más importante para este año es terminar de hacer bien todos los papeles que requiere la Unión Argentina de Rugby para la competencia en todas las categorías”, al tiempo que valoró “el entusiasmo de los chicos, que todos los días, en horario nocturno en el caso de los más grandes, hacen el esfuerzo de venir a entrenar, muchas veces caminando, luego de una  jornada de trabajo”.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.