• Martes, 16 de Abril de 2024

Nutrida agenda de actividades deportivas y recreativas en Rada Tilly en febrero

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

LA MUNICIPALIDAD DE RADA TILLY, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES, OFRECE UNA VARIEDAD IMPORTANTE DE ACTIVIDADES A DESARROLLARSE DURANTE ESTE MES.



CONTINÚA EL PROGRAMA DE YOGA AL AIRE LIBRE

Todos los sábados.

Concentración: 9:30 hs. / Inicio: 10:00 hs.

< actividad libre y gratuita>

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly continúa con el Programa de Yoga al Aire Libre para la temporada 2019.

Por consultas sobre el programa y puntos de encuentro comunicarse al: 445-1207.

Sábado 2/02 Yoga en Punta Marqués.

La clase está prevista a las 10:00 hs. en el Mirador “El Arboledo”. Es gratuita, para todas las edades, sin inscripción previa y finalizará con un baño de gong. La actividad contará con la presencia de los profesores de Yoga Graciela Belcastro y Carlos Ojeda.

Se solicita a quienes asistan llevar una pelota de tenis, protector solar, hidratación y “mat” o manta para la práctica.

 

3 de febrero

CORRIDA DE VERANO DE RADA TILLY

Hora: de 10 a 13 hs.

Punto de concentración: Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” (Av. Antártida Argentina 331).

La Corrida del Verano, en su 27ma. edición organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly y Comodoro Corre. Modalidad calle, categorías libre, distancia 5 y 10 km.

La prueba principal será sobre una distancia de 10 km, mientras que la Promocional será de 5 K. Costo de la Inscripción para ambas distancias: hasta el 27 de enero: $ 400 / desde el 28 de enero: $ 500 Puntos de Inscripción: ** Comodoro Rivadavia

OSX - Mitre esq. Alte. Brown Alto Rango - Belgrano 959

** Rada Tilly Gimnasio FTF - Tierra del Fuego 2008 -

** Caleta Olivia OSX Ona Saez - Lavalle 15

** Sarmiento Oveja Negra - Uruguay 556

** Online (Tarjeta de Crédito/Pago Facil/Rapipago) https://corrida_del_verano_2019.eventbrite.com.ar

Circuito 10 Km: Av. Fragata Pte. Sarmiento – Santa Cruz - Capitán Albarracin – Brig. Juan Gutierrez de la Concha – Av. Armada Argentina – Giramos en "U" a la altura del Club Neptuno - Goleta Juliet - Av. Tte. Coronel Piedrabuena – Capitán Albarracin – Brig. Juan Gutierrez de la Concha – Av. Fragata Pte. Sarmiento

Circuito 5 Km: Av. Fragata Pte. Sarmiento – Santa Cruz - Capitán Albarracin – Brig. Juan Gutierrez de la Concha – Av. Armada Argentina – Comodoro PY - Av. Tte. Coronel Piedrabuena – Capitán Albarracin – Brig. Juan Gutierrez de la Concha – Av. Fragata Pte. Sarmiento.

 

2 y 3 de febrero

STREET BALL CALLEJERO

Lugar: Costanera de Rada Tilly (bajada 20).

Organiza: Club Náutico y Deportivo Rada Tilly.

Participan las categorías: Mini - U13 – U15- U17- U21 – LIBRES Y MAYORES (mayores de 40 años). Informes: 0297- 4453933 (de 13 a hs. a 18 hs.) o por mail a: cnydrt_basquet@yahoo.com.ar

9 de febrero

 

PASEO INTERPRETATIVO

La propuesta tendrá dos salidas diferentes: el 9 de febrero será intermareal y el 23 de febrero de flora. La actividad, realizada en conjunto con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, propone dos tipos de recorridos: un safari intermareal en playa y restinga y otro de flora autóctona sobre la zona del Valle Colgante; y cuenta con la participación especial de Marina Riera, Licenciada en Ciencias Biológicas y Especialista en Biología Marina, y Nadia Arias, Doctora en Biología y Especialista en Ecofisiología Vegetal.

La actividad tiene cupos limitados y es actividades aranceladas. Por informes los interesados pueden llamar al 445-1207.

 

9 de febrero

ARENA CROSS NOCTURNO

Lugar: Playa de Rada Tilly (punta norte).

Horario: a partir de las 20:00 hs.

Organiza: Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD).

 

9 y 10 de febrero

II FECHA DEL TORNEO REGIONAL DE BEACH HANDBALL

Lugar: Bajadas 9 y 10 - Playa de Rada Tilly.

Horario: a partir de las 9:00 am y hasta las 18:00 hs.

Organiza: Federación Chubutense de Balón Mano.

Rada Tilly será sede de la segunda fecha del torneo regional que tendrá su primer encuentro en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se espera la participación de equipos de Caleta Olivia, Trelew y Sarmiento.

Categorías: 14 -16 años y libre. Femenino y Masculino.

 

Además el 10 de febrero habrá una CLÍNICA DE BEACH HANDBALL junto a Leticia Brunatti, entrenadora de la selección olímpica de beach- handball femenino. Será a las 10 hs. en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly. Por información los interesados pueden comunicarse a: fechuba@hotmail.com / (0297) 4422734.

 

16 de febrero

EXPERIENCIA PUNTA MARQUÉS

La propuesta promovida por la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, invita a vivir la experiencia de ser guardaparque por un día en el Área Natural Protegida Punta Marqués junto al equipo de la Reserva. Los participantes podrán ayudar a realizar el censo de lobos marinos, compartir un almuerzo en el Refugio, y tendrán la oportunidad de conocer de cerca la naturaleza del área siendo parte activa de los patrullajes y monitoreos de rutina.

Para participar los interesados deben postularse enviando a la página de Facebook, Punta Marqués Área Protegida, una foto suya de la Reserva con el hashtag #experienciamarques que será

compartida en el perfil. Las fotos que más me gusta obtengan serán las seleccionadas. Requisito para participar. Edad mínima: tener 14 años cumplidos.

 

16 y 17 de febrero

NACIONAL DE BEACH VOLEY

Lugar: Bajada Nº 10 de la playa de Rada Tilly.

Hora de inicio: 9:00 hs.

Por sexto año consecutivo, las mejores parejas del ranking argentino se disputarán el triunfo en esta fecha del torneo nacional. Organiza la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly junto a la Federación Argentina de Vóley (FEVA).

 

16 y 17 de febrero

CIRCUITO PROVINCIAL BEACH TENIS

Lugar: Bajada Nº 10 de la playa de Rada Tilly.

Organiza: Asociación de Jugadores de Paddle de Comodoro Rivadavia (AJPCR).

Por primera vez, Rada Tilly será sede del circuito provincial de Beach Tenis. Para los curiosos y los amantes del deporte con raqueta, este evento es organizado por la AJPCR con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly.

 

23 de febrero

PASEO INTERPRETATIVO

La propuesta tendrá dos salidas diferentes: el 9 de febrero será intermareal y el 23 de febrero de flora. La actividad, realizada en conjunto con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, propone dos tipos de recorridos: un safari intermareal en playa y restinga y otro de flora autóctona sobre la zona del Valle Colgante; y cuenta con la participación especial de Marina Riera, Licenciada en Ciencias Biológicas y Especialista en Biología Marina, y Nadia Arias, Doctora en Biología y Especialista en Ecofisiología Vegetal.

La actividad tiene cupos limitados y es actividades aranceladas. Por informes los interesados pueden llamar al 445-1207.

 

23 de febrero

TREKKING DE LA LUNA

Paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.

La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 hs. y el mismo sábado de 13:30 a 17 hs.

 

23 y 24 de febrero

JORNADAS DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS

Lugar: Bajadas 9 y 10 (playa Rada Tilly)

Tercera edición de las Jornadas Deportivas Universitarias en Rada Tilly, estudiantes de la Universidad se acercan a jugar al fútbol y al vóley como parte de un intercambio de actividades deportivas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.