• Martes, 23 de Abril de 2024

Trelewenses piden el tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia de servicios públicos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Febrero de 2019

CONVOCAN A TODA LA PROVINCIA, PARA QUE SE TRATE EL 1° DE MARZO

EL PROYECTO FUE PRESENTADO EL AÑO POR LA DIPUTADA VIVIANA NAVARRO. LA LEGISLADORA SEÑALÓ QUE, “ES UN PARAGUAS PARA TODA LA PROVINCIA DE CHUBUT Y UNA HERRAMIENTA PARA QUE EL EJECUTIVO PROVINCIAL, HABLE CON EL EJECUTIVO NACIONAL, Y PEDIRLES QUE NO HAYA MÁS AUMENTOS”. ADEMÁS COMENTÓ QUE LOS VECINOS DE TRELEW CON LOS QUE SE REUNIÓ, NO SOLO APOYARON SU INICIATIVA SINO QUE VAN A “JUNTAR FIRMAR Y PEDIR EL TRATAMIENTO EN LA PRIMERA SESIÓN DE MARZO”.



A los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que ha tenido la provincia de Chubut durante el año pasado, ahora se le suma un 55% de la electricidad y, en el mes de marzo, un 35% del gas.

Por eso, desde hace meses, Viviana Navarro, diputada provincial del PJ- FpV, impulsa un proyecto de Ley de Emergencia en los Servicios Públicos, que da cuenta de la gravedad tarifaria que sufre la provincia de Chubut.

En diálogo con Política Chubut, Navarro explicó que el “escenario económico y financiero que tenemos, hace que la gente no soporte un aumento más de ningún servicio esencial, porque ni siquiera estamos hablando de otro tipo de servicios como de Wifi o  de cable, estamos hablando de servicios esenciales”.

Y siguiendo con esta línea, se refirió a la “criminalización de las tarifas” y dio cuenta de la situación de muchos chubutenses que han tenido que optar por el pago de las tarifas o el alimento para sus hogares.

Así, en relación a la normativa que impulsa, dijo que “es un paraguas para toda la provincia de Chubut y una herramienta para el ejecutivo provincial, para que pueda hablar con quien tenga que hablar en el ámbito del ejecutivo nacional, y pedirles que no haya más aumentos”.

Un beneficio para todos los chubutenses

Viviana Navarro, recibió este jueves en su despacho Legislativo, a un grupo de vecinos de la ciudad de Trelew, que se enteraron de la presentación del proyecto por las redes sociales, y que “están interesados en juntar firmas y pedir el tratamiento- de la Ley de Emergencia en los Servicios Públicos- en la primera sesión de marzo y, por supuesto, que la convocatoria es para toda la provincia”.

Otra de las cuestiones que la diputada provincial destacó es que la normativa ampara a todos los chubutenses, lo que incluye Pymes y comercios “que están cerrando sus puertas, porque no pueden pagar los servicios y eso significa gente en la calle”. 

“Hay que decir de una vez por todas, basta”

La diputada del PJ-FpV, además comentó que “en otras partes del país, se han estas hecho presentaciones. La única forma de poder parar la locura del aumento de las tarifas es sancionar esta ley y pedirle al ejecutivo provincial que ponga un freno ante el avasallamiento que hacen los dueños de la energía”. 

Para finalizar,  enfatizó en el caso de Chubut, donde “los mismos dueños de TGS, son los socios mayoritarios de CAMMESA y hoy también escuchaba que una cooperativa de Comodoro Rivadavia, pide un 49% de aumento en la energía, porque CAMMESA acorrala a todas las cooperativas de la provincia, con los aumentos. Eso no puede seguir pagando y hay que decir, de una vez por todas, basta”.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.