• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Montes: “El PSA tiene abierta la posibilidad de un acuerdo con otras fuerzas”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Enero de 2019

EL 6 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA CERRAR LAS ALIANZAS

El Diputado Provincial por el Partido Socialista Auténtico,(mandato cumplido), Anselmo Montes, expresó la posibilidad de armar una alianza de cara a las próximas elecciones y dijo que “si se pudiera lograr la unidad del campo nacional y popular podríamos sentarnos a conversar la posibilidad de una alianza”. Además se refirió a los perjudicial que fue el acercamiento del PJ a la Casa de Gobierno, en busca de un acuerdo, y destacó que si se hubiera logrado una alianza “a principios o a fines de noviembre, hoy estaría instalado un candidato y podrían ganar la contienda”.



Con el correr de los días, los plazos para presentar el armado de las listas que competirán en las próximas elecciones, se van acotando. El panorama político provincial, se encuentra caldeado y con reuniones en distintas localidades, con el objetivo de lograr presentar la mejor opción, el 6 de febrero próximo.

En diálogo con Política Chubut, y teniendo en cuenta todas las negociaciones posibles, el presidente del PSA Chubut, Anselmo Montes,  manifestó la posición de apertura, en la que se encuentra el partido, para dialogar con diferentes espacios y llegar a algún acuerdo antes del cierre de alianza. 

“Si se pudiera lograr la unidad del campo nacional y popular- dijo- podríamos sentarnos a conversar la posibilidad de una alianza, en el sentido de que nosotros seguimos creyendo en este proyecto nacional. Chubut no es una isla, por lo tanto, cualquier proyecto provincial tiene que estar inmerso en otro nacional, sino sería imposible resolver los problemas que tienen la provincia y la región”. 

“El PJ salió cascoteado”

Con esas palabras, el dirigente del PSA, se refirió a lo ocurrido semanas atrás, luego de que Agrupaciones y Movimientos Sociales justicialistas salieran a desconocer la candidatura a gobernador de Gustavo Mac Karthy y clamara por la de Carlos Linares.

Para el ex diputado provincial, el acercamiento que, en su momento, tuvo el PJ a la Casa de Gobierno, con condiciones que finalmente no fueron aceptadas, terminó perjudicando al justicialismo. “El PJ salió cascoteado”, lamentó.

 “Hacen mal las cuentas” dijo Montes

Anselmo Montes opinó sobre la posibilidad de una “gran alianza” que reúna al Frente Federal que lidera  el gobernador Mariano Arcioni y al PJ Chubut. “Desde el punto de vista de aquellos que solo hacen de contador, miran los números y piensan que con eso le estarían dando una derrota a Menna, a Cambiemos, -dijo-, por supuesto que suma”

Sin embargo, y siguiendo con esa línea, aclaró: “hacen mal las cuentas. Creo que se equivocan pensando que los cómputos electorales, predicen una victoria. De haber logrado un acuerdo, del campo nacional y popular, a principios o a fines de noviembre, hoy estaría instalado un candidato que pueda ofrecer una alternativa con todos los sectores progresistas, que acompañen el proyecto nacional y popular, y podrían ganar la contienda”.

Agrupaciones  dispuestas a acompañar 

El Partido Socialista Auténtico aún no decidió la forma en la que participarán de los comicios del año próximo ya que “los compañeros del partido, en función del análisis que hemos hecho, estamos casi solos, con algún otro grupo que no tienen personería, que podrían constituir con nosotros una suerte de Frente, pero por fuera de lo legal, porque para poder hacer un Frente, se necesita dos partidos de distrito”, explicó.

Así, el PSA, podría poner a disposición la personería jurídica, para que distintas agrupaciones municipales, barriales o locales,  acompañen la propuesta, que se basa en “ser dignos de nuestra valoración sobre la lealtad al proyecto- destacó-, desde lo que nosotros consideramos ser honestos. Con esos dos elementos ya tenemos demasiado para ofrecer a la población”

“En Chubut hay que cambiar la matriz económica y política”

Para finalizar, Montes, aportó su mirada respecto de la provincia. Consideró que hace falta un mayor control de las regalías que surgen de la explotación de recursos, como el petróleo, la pesca y la energía eólica.  

“Si seguimos creyendo que los políticos se tienen que sentar del mismo lado del mostrador, vamos a seguir creyendo que hacemos buenos negocios”, finalizó, haciendo hincapié en la falta de medidas de resguardo y orden de los recursos, con los que cuenta la provincia.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.