• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Garzonio se comprometió a enviar información

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Enero de 2019

DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO

EL MINISTRO DE ECONOMÍA, ALEJANDRO GARZONIO SE REUNIÓ CON LOS DIPUTADOS QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE RECESO DONDE SE ACORDÓ QUE EL PODER EJECUTIVO ENVIARÁ TODA LA INFORMACIÓN QUE LOS DIPUTADOS REQUIERAN.



Garzonio junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio indicaron que los índices de Chubut mejoraron, y que esta semana saldrá otro decreto de 20 millones de pesos para el pago a proveedores, “hay un pedido de la Cámara Empresaria para que sigamos avanzando pero la falta de refinanciamiento de los casi mil millones nos generó muchos problemas”.

La reunión que fue presidida por la presidente de la Comisión de Receso, Alejandra Marcilla (PJ-FpV), y que participaron Gabriela Dufour, Viviana Navarro (PJ-FpV); Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones); Jerónimo García (Ch.S.T); Alfredo Di Filippo (Convergencia) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos) sirvió para intercambiar información sobre el trabajo que se hará este año electoral y la relación entre ambos poderes.

Garzonio planteó que si no se sanciona el presupuesto 2019 sería mejor “porque lo estamos reconduciendo y cambiarlo ahora implicaría paralizar el Estado por 20 días”.

 

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García dijo que hay un compromiso del Ejecutivo para enviar los fondos que se adeudan a la Legislatura y la diputada del Pj-FpV, Gabriela Dufour planteó que el Poder Ejecutivo está manejando los fondos sin el control de la Cámara.

La legisladora dijo que se hizo un pedido para que se remita a que proveedores se les ha pagado “porque hay un reclamo de la Federación Empresaria para lograr la emergencia en la cordillera por el hantavirus”. Agregó que sacar un decreto para pagar a proveedores por fuera de la ley resulta extraño “porque pareciera que la legislatura no tiene que tener participación en la sanción de las normas”.

Dufour manifestó que la no remisión de las partidas afectó el funcionamiento del Poder Legislativo que entre deudas pendientes desde el 2017/18 y parte de este año se llega a los 22 millones de pesos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.