• Martes, 19 de Marzo de 2024

33° Aniversario de la Reserva Punta del Marqués


  • Jueves, 31 de Enero de 2019

Este viernes, el área natural protegida celebra su cumpleaños con un compartir y el ingreso será gratuito todo el fin de semana para sus visitantes.



Como en cada aniversario de su fundación, la Reserva Natural Punta del Marqués, administrada por el Municipio de Rada Tilly, abre sus puertas para celebrar con ingreso gratuito el aniversario de su creación. La entrada será gratuita los días viernes, sábado y domingo.

Fundada el 1º de febrero de 1986, su atractivo principal es la colonia de lobos marinos de un pelo y cuenta con un centro de interpretación que posee además un circuito de miradores localizados a 150 metros sobre el nivel del mar, con distintos puntos panorámicos desde donde pueden realizarse avistajes de cetáceos.

Las visitas son guiadas por personal especializado dependiente de la Secretaría de Turismo Municipal que ofrece información sobre especies oceánicas y continentales con videos y charlas para enseñar sobre la vida natural del lugar.

Los horarios de visita de la Reserva Punta del Marqués en temporada de verano son de lunes a viernes, de 11 a 19 hs. y sábados y domingos de 11 a 20 hs. Para todos los que se acerquen la entrada será gratuita y además el día viernes habrá un compartir.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

La Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly propone para esta temporada distintas actividades al aire libre y en grupo, para conocer y disfrutar de Punta Marqués.

Este mes, al tradicional Trekking de la Luna se suman las actividades de Experiencia Marqués, Paseo Interpretativo, y Yoga en Punta Marqués.

Yoga en Punta Marqués. Yoga en Punta Marqués será este sábado 02/01 a las 10:00 hs en el Mirador “El Arboledo”, es una clase abierta, gratuita para todas las edades y sin inscripción previa. Finalizará con un baño de gong y se solicita a quienes asistan llevar una pelota de tenis, protector solar, hidratación y “mat” o manta para la práctica. La actividad contará con la presencia de los profesores de Yoga Graciela Belcastro y Carlos Ojeda.

Experiencia Punta Marqués. La propuesta invita a vivir la experiencia de ser guardaparque por un día en el Área Natural Protegida Punta Marqués junto al equipo de la Reserva. Los participantes podrán ayudar a realizar el censo de lobos marinos, compartir un almuerzo en el Refugio, y tendrán la oportunidad de conocer de cerca la naturaleza del área siendo parte activa de los patrullajes y monitoreos de rutina.

Para participar los interesados deben postularse enviando a la página de Facebook, Punta Marqués Área Protegida, una foto suya de la Reserva con el hashtag #experienciamarques que será compartida en el perfil. Las fotos que más me gusta obtengan serán las seleccionadas. Requisito para participar. Edad mínima: tener 14 años cumplidos.

Paseo Interpretativo. La propuesta tendrá dos salidas diferentes: el 9 de febrero será intermareal y el 23 de febrero de flora. La actividad, realizada en conjunto con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, propone dos tipos de recorridos: un safari intermareal en playa y restinga y otro de flora autóctona sobre la zona del Valle Colgante; y cuenta con la participación especial de Marina Riera, licenciada en Ciencias Biológicas y Especialista en Biología Marina, y Nadia Arias, doctora en Biología y Especialista en Ecofisiología Vegetal.

Trekking de la Luna. Esta tradicional actividad que propone una caminata en grupo será el sábado 23 de febrero con un recorrido que combina senderos que circundan la ciudad de Rada Tilly y descubren la vida nocturna de la Reserva Natural Punta del Marqués.

Un sábado de luna llena al mes, la Municipalidad de Rada Tilly invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo. La actividad inicia con una entrada en calor y estiramiento, sigue con la caminata por los senderos, a mitad del camino se hace una parada con una asistencia para reponer energías y de regreso finaliza con el “tercer tiempo”, donde el grupo tiene un compartir.

Tanto el Trekking de la Luna como el Paseo Interpretativo tienen cupos limitados y son actividades aranceladas. Por informes sobre los interesados pueden llamar al 445-1207.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.