• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maderna anunció fondos municipales para nuevos microcréditos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Enero de 2019

AYUDA PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

SE ENTREGARÁN MICROCRÉDITOS, CON FONDOS PROPIOS, DE 50 MIL PESOS CON PLAZOS DE DEVOLUCIÓN ESTIPULADOS EN 48 MESES, CON TRES MESES DE GRACIA. ADEMÁS, LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW COLABORA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE LOS EMPRENDEDORES CON CAPACITACIONES, ASISTENCIA TÉCNICA Y SEGUIMIENTO.



Esta mañana el intendente de Trelew, Adrián Maderna participó junto al titular de FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut), Hugo Schwemmer de la entrega de nuevos microcréditos para emprendedores de la ciudad. En este marco anunció fondos municipales que serán destinados a nuevos microcréditos para el desarrollo de nuevos emprendimientos, marcando claramente la política pública que ejecuta la Municipalidad de Trelew en materia de fomento para la Economía Social. También tomó parte de la entrega el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera.

“Nosotros ya hemos tomado el compromiso de poder hacer un aporte, en dos veces, para poder tener mayor capital y que se puedan seguir entregando nuevos microcréditos a través de FAMUCH” aseguró Maderna, al tiempo que puso nuevamente de relieve la puesta en práctica permanentemente de políticas municipales que apuntalan el trabajo social y acompañan el desarrollo productivo, en este caso desde el ámbito de la economía social para el sustento y acompañamiento necesario de nuevos emprendimientos.

“Muchas veces se habla de políticas públicas y de cómo vamos proyectando, nosotros lo que queremos es llevarlo a la práctica, salir de esta coyuntura, y profundizar un modelo de trabajo social en lo productivo. Y aspiramos a hacer punta en la provincia en materia de economía social. Existen instituciones como FAMUCH que tienen una cercanía plena con toda la sociedad, con desarrollo territorial y mucho trabajo, y desde la Municipalidad articulamos acciones con el área de Economía Social y la Agencia de Desarrollo Productivo, que esperamos puedan ser modelo para todo el Valle”, explicó el mandatario.

En tanto el presidente de FAMUCH, Hugo Schwemmer destacó y valoró el trabajo llevado adelante por el municipio en materia de economía social y aseguró que considera que “Trelew debe ser declarada la capital provincial de la economía social, por todo lo que se hace y lo que se proyecta”.

En este sentido lo argumentó al puntualizar que “no es casual que la ciudad no tenga conflicto social”, y se debe a “las acciones que viene llevando adelante la Municipalidad de Trelew”. “Cada vez que se ha perdido un puesto de trabajo, por las políticas económicas de contexto nacional, siempre ha estado acompañando con gestión, con política, con ayuda, lo que ha sido fundamental en esta situación”, graficó.

Y a la hora de detallar las acciones llevadas adelante desde la entidad que presiden, detalló: “Entregamos 750 mil pesos en microcréditos durante 2018, que alcanzaron a casi 80 emprendedores de la zona. Ahora esta entrega es la primera del 2019, correspondiente al recupero de cuotas. Es valiosísimo poder reconocer el compromiso de todos los emprendedores porque no tenemos una sola morosidad”.

Para finalizar, una de las emprendedoras que fue beneficiada con un microcrédito es Yanina Graciela Paladino, quien se mostró muy agradecida a FAMUCH y la Municipalidad porque dijo “es la segunda vez que lo recibe” y le ha posibilitado “adquirir materia prima para poder seguir elaborando productos que comercializa tanto en un local dentro del aeropuerto de la ciudad como en la feria Paseo Trelew Primero, y esto le posibilita seguir creciendo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.