• Martes, 16 de Abril de 2024

Los hermanos Rodriguez Saa competirán por la gobernación de San Luis


  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

Adolfo R. Saá lanzó su candidatura a gobernador y aclaró que “no es contra el Alberto”. Fue en un acto en la sede del PJ local, el senador anunció que competirá a pesar de que su hermano, el actual mandatario, aspira a ser reelecto.



El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá anunció este miércoles formalmente su candidatura a gobernador por San Luis, durante un acto que encabezó en la sede del Partido Justicialista puntano, donde aclaró que su postulación “no es contra el Alberto”, su hermano y actual mandatario, a quien la Justicia Federal Electoral le suspendió el Congreso convocado para el próximo 8 de febrero.

“Quieren por la fuerza imponernos una conducción, pretenden echarnos, primero quisieron sacarme de la política, ahora echarnos del Partido Justicialista del que somos parte”, denunció el legislador, que impulsó la suspensión del Congreso.

Desde la sede partidaria, Adolfo enfatizó que su postulación “no es contra el Alberto” -quien aspira a ser reelecto- ni “tampoco contra el gobierno provincial”, pero aclaró que no le dejan “otro camino”. “No tengo otra opción”, dijo.

El senador, como presidente del PJ de San Luis, celebró la resolución judicial a favor de una cautelar presentada por el sector que él lidera dentro del peronismo puntano, habiendo logrado la suspensión del Congreso Provincial del PJ que preside su hermano.

 

Adolfo consideró que “el Congreso fue mal convocado”, al destacar la medida dispuesta por el juez federal con competencia electoral de la provincia de San Luis, Juan Esteban Maqueda, y la secretaria electoral, Sonia Randazzo.

Además, el legislador anticipó que habrá “un frente electoral con una sola lista”, con los partidos que conformaron frentes con el peronismo.

“Ante el pueblo de San Luis y mis compañeros, acepto ser el candidato a gobernador”, proclamó Adolfo -que ya tuvo cinco mandatos-, con vistas a las PASO que se realizarán en la provincia el 21 de abril, domingo de Pascuas.

Fuente: Parlamentario.com

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.