• Domingo, 20 de Octubre de 2019

Dolavon: Bowen anunció las actividades y espectáculos para los Carnavales 2019


  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

LOS CORSOS SERÁN LOS SÁBADOS 2, 9, 16 Y 23 DE FEBRERO EN EL CORAZÓN DEL VALLE. ENTRE LAS NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN SE PRESENTARÁ EL PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL “EL MERCADO EN TU BARRIO” DONDE FERIANTES Y COMERCIANTES BRINDARÁN UNA OFERTA DE PRODUCTOS A UN PRECIO ACCESIBLE. LUEGO DEL DESFILE DE CARROZAS, COMPARSAS, MURGAS Y DISFRACES CERRARÁN LA PRIMERA JORNADA CUMBIA DE BARRIO, LOS CHEREMEQUES Y EL CANTAUTOR JUAN MANUAL OLSINA.



Este miércoles 30 de enero, en el edificio de La Mercante de Dolavon, se realizó la conferencia de prensa para presentar las actividades y espectáculos que se desarrollarán en los Carnavales 2019 del Corazón del Valle.

En el año del centenario de Dolavon, en los carnavales habrá carrozas realizadas por jóvenes artistas de la localidad valletana. Como habitualmente ocurre en los eventos organizados por la actual gestión municipal, que encabeza Dante Bowen, se habilitará el Paseo de Productores y Artesanos, con la novedad del programa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, “El mercado en tu barrio”, ubicado en el galpón histórico de La Mercante.

El corsódromo tendrá tres cuadras completas, desde el gimnasio hasta el municipio, donde desfilarán seis comparsas, de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, además de siete carrozas alusivas a los 100 años de historia.

 

 

Dante Bowen agradeció a los periodistas y medios de comunicación que se hicieron presentes. Destacó el acompañamiento de la Policía del Chubut, seccional Dolavon, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de Gendarmería Nacional. “Los carnavales comenzarán el próximo sábado 2 de febrero y se extenderán durante todo el mes. En esa oportunidad, las carrozas estarán enfocadas a brindar un homenaje a los 100 años de Dolavon porque seguiremos esa temática durante todas las jornadas”, sostuvo.

 

“Este año cumpliremos con una demanda histórica de las comparsas y el tradicional desfile será con una pasada en una misma dirección y no circular” dijo el jefe comunal agregando que “otra de las novedades será la inauguración del programa El mercado en tu barrio, del Gobierno Nacional, que se instalará con feriantes y comerciantes en el Galpón de La Mercante”.

 

El intendente valletano expresó que “quiero agradecer especialmente al personal municipal que se encarga de la coordinación y armado del predio, además de las murgas, comparsas y el grupo de artista que se generó en Dolavon y están confeccionando las carrozas”. “Todo el corsódromo y los accesos al pueblo ya cuentan con luminaria LED”, confirmó.

Ante la consulta de los medios de prensa sobre la premiación, Bowen confirmó que “mantendremos los mismos montos que el año pasado teniendo en cuenta el contexto de crisis que se vive tanto a nivel provincial como nacional y del cual no somos ajenos”.

“Desde hace un tiempo estamos viendo que se abren emprendimientos gastronómicos en Dolavon generando un circuito que también se podrá aprovechar durante los carnavales” dijo el titular del ejecutivo municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.