• Viernes, 19 de Abril de 2024

Laudonio: “Lo que pretende el partido es que la vice gobernación sea del PRO”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

HAY PRESIONES DE “ALGUNOS SECTORES” DEL RADICALISMO

El presidente del PRO Chubut, habló respecto de las dificultades para lograr la conformación de la Alianza Cambiemos en la provincia “porque cada ciudad tiene una escenario distinto”. Admitió que existen presionen de algunos sectores del radicalismo para avanzar con una fórmula gobernador y vice “radicales” y señaló que “ahí es donde empiezan las diferencias”, porque “eso lamentablemente no representa lo que queremos”. Anunció que el lunes volverán a reunirse con la cúpula de la UCR y manifestó las intenciones del partido de “lograr un buen acuerdo” que permita avanzar como alianza “Cambiemos”.



El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, dio cuenta de la realidad que atraviesa la Alianza Cambiemos en la provincia, luego de que se dieran a conocer las intenciones de distintas localidades que evalúan presentarse en las próximas elecciones, únicamente con precandidatos de la histórica Lista 3- radical-.

En diálogo con Política Chubut, y en vistas de que cada vez hay menos tiempo para cerrar las listas que se presentarán en las próximas elecciones, el referente del PRO, afirmó que la alianza no está cerrada, “porque cada ciudad tiene un escenario distinto. En algún caso, nos encontramos con que el radicalismo quiere tener plena participación de gobierno y eso lamentablemente no representa lo que queremos representar, que es un gobierno de Cambiemos”, dijo.

En referencia al partido que preside, explicó que en el PRO “hay una apertura, una fuerte adhesión de construir”, pero que la realidad de las diferentes localidades hace que, en algunos casos, los candidatos del PRO tengan una mayor imagen y aceptación por parte del electorado y, en otras, ocurra lo mismo con los radicales. 

“Y es ahí donde empiezan las diferencias. Pero, por lo menos sentimos que, aquellos que estamos con la responsabilidad de llegar a ordenar y tenemos la responsabilidad de llevar los partidos adelante, que integran el frente Cambiemos, tenemos la vocación de realizarlo”, expresó. Y enfatizó en la principal diferencia que retrasa la confirmación de la Alianza Cambiemos, en la provincia de Chubut: “la presión de un sector del radicalismo, que pretende que el radicalismo sea gobierno tanto con su gobernador, como con su vicegobernador”, dijo. 

 

 

Consultado respecto de los nombres que se barajan para acompañar en la fórmula, la candidatura a gobernador de Gustavo Menna, aclaró que desde el PRO eso aún no se discute. Se sabe que el partido intenta desde hace tiempo, ubicar a Ignacio "Nacho" Torres en dicho lugar, pero también se hablan de otros nombres.

“Lo que se está discutiendo es que la figura que acompañe, represente al PRO y ahí hay muchas figuras que están dando vueltas. Hoy lo que pretende el partido es que la vice gobernación sea del PRO, así que esa es un poco la discusión más allá de las personas, si es masculino o femenino, es eso lo que se pretende”, destacó.

Acompañará a Ana Clara Romero en  Comodoro, “el que más electorado cautive”

Confirmada la figura de Ana Clara Romero como candidata a intendente en Comodoro Rivadavia y sobre los nombres que se barajan como compañero/a de fórmula, Laudonio recordó que, al no adherir el municipio al adelantamiento de elecciones,  “son ciudades en la cuales se sigue trabajando a la espera de que en algún momento se tengan que sentar los candidatos y ver quién es el que más electorado cautiva. Así que está en un segundo término, en una segunda discusión. Lo mismo pasa con alguna otra comunidad, en el caso de que no esté adhiriendo al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Chubut”, aclaró. 

 

 

A la espera de “un buen acuerdo”

Al referirse a las cuestiones importantes a trabajar de ahora en más, Laudonio remarcó que “lo importante es que les demos una buena fórmula para que el electorado de Chubut, pueda elegir. Creo que ese es el objetivo principal que tenemos y lo tengo yo como presidente del partido, y también el Concejo y la asamblea del PRO”. 

 

 

El próximo lunes, se llevará a cabo una reunión  para discutir respecto del armado de los acuerdos. Está previsto que el encuentro se realice en la ciudad petrolera, donde  se espera la presencia de la UCR, César Herrera, conjuntamente con su par, del PRO, Daniel Laudonio y dirigencia de ambos partidos.

Al respecto, Laudonio señaló que “hay mucho para trabajar y se está haciendo permanentemente y con distintos sectores” dijo, y  señaló  que el objetivo  “es lograr un buen acuerdo”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.