• Viernes, 19 de Julio de 2019

El 10 de febrero será la última competencia de Aguas Abiertas


  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

MÁS DE 50 NADADORES PARTICIPAN DEL TORNEO EN PLAYA UNIÓN. LARGARON 57 NADADORES. EN MARZO SE REALIZARÁ LA TRAVESÍA ACUÁTICA DE MÁS DE 5 MIL METROS.



Más de 50 nadadores de la región cerrarán el 10 de febrero el Torneo Aguas Abiertas que se celebra en Playa Unión. Los competidores culminarán el ciclo acuático recorriendo 1800 kilómetros. La disciplina, auspiciada por el municipio de Rawson, comenzó el 13 de enero.

El organizador de la competencia marina, Gabriel Radziviluk aseguró que la segunda fecha del torneo disputada este domingo 27 “fue totalmente positiva porque se cumplió lo que esperábamos desde la organización”. Hubo 57 nadadores “y 2 abandonaron la prueba debido a un cambio de corrientes, lo que generó mucha dificultad a los competidores. Incluso antes de largar tuvimos que invertir el recorrido debido al viento”, explicó.

Los ganadores de la segunda fecha fueron en caballeros Mateo Fernández y en damas María José Hildebrandt. “Son tres fechas y en la última se premia el campeonato”, dijo al anticipar que “la última fecha será el 10 de febrero”.

 

En la segunda jornada se recorrieron 1500 metros. Para febrero, la prueba será de 1800. El domingo que pasó, “los atletas nadaron desde el monumento a las Toninas hasta Aquavida. La tercera fecha será desde Toninas hasta Bogavante”, adelantó.

Radziviluk dijo que “en esta segunda fecha se sumaron nuevos nadadores que no compitieron en la primera fecha y eso nos pone muy contentos”.

Travesía

El organizador adelantó que “nos vamos preparando para el 16 de marzo que hacemos la travesía Playa Bonita-Playa Unión con un total de 5500 metros”. Añadió que “esta prueba tiene otro nivel de exigencia ya que son dos horas y media de competencia, es decir,  que si en ese tiempo un nadador no logra completar el recorrido es levantado por las embarcaciones”.

“Hay que estar muy bien preparado; por lo general, el primero lo hace en una hora cinco, u hora diez”, evaluó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.