• Viernes, 19 de Julio de 2019

Massoni: “El 911 cambiará por completo el esquema de seguridad existente”


  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

CÁMARAS DE MONITOREO DE "RÁPIDA ACCIÓN"

EL FUNCIONARIO DESTACÓ QUE HABRÁ CÁMARAS MODERNAS Y DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON IDENTIFICACIÓN DE ROSTROS Y DE PATENTES.



El ministro de Gobierno Federico Massoni recorrió la sede en la que funcionará el sistema del 911 y anticipó que éste instrumento “cambiará por completo el esquema de seguridad existente en la ciudad”. En breve se procederá a la migración de las cámaras y confirmó que en el Área trabajará personal mixto que se someterá previamente a un intensivo proceso de capacitación.

“Teníamos un esquema antiguo solamente con cámaras de monitoreo y ahora tendremos uno de rápida acción, más eficiente como el 911. El trabajo estará guiado por el monitoreo, en realidad se complementará y en cada hecho puntual constataremos qué es lo que está ocurriendo. En vez de mandar cinco patrulleros se envía el recurso que se considere necesario. Es decir que se sale conociendo el hecho puntual y cómo debe atenderse”, explicó Massoni.

El Ministro marcó las diferencias con el sistema actualmente en vigencia, precisando que el denominado “101” no permite establecer un diagnóstico rápido de la situación. “Si hay un herido recién se llama al patrullero, a la ambulancia y a los bomberos. Quizás se llegaba con un despliegue extraordinario cuando en realidad, el hecho no daba para éste requerimiento”. El Ministro de Gobierno reconoció tras recorrer las instalaciones en las que se instalará el sistema que el mismo se encuentra apto por tratarse de un sector de “despacho” y coordinación.

Cámaras con reconocimiento

En cuanto a los elementos salientes que compondrán el 911, Massoni destacó cámaras modernas y de última generación con identificación de rostros y de patentes. “El reconocimiento facial no se dará en todos lados sino en donde  haya mucho cúmulo de personas como por ejemplo la Terminal de Ómnibus. Las patentes se observarán en los ingresos a la ciudad fundamentalmente. Generaremos eficiencia en el despliegue operacional con monitoreo inteligente a través de un diagrama de cámaras para escapes y seguimiento”. Respecto al personal que prestará servicios en el nuevo espacio, el ministro de Gobierno indicó que se contará en especial con personal mixto con capacitación incluyendo a personal policial y retirado de la fuerza.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.