• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Gobierno provincial entregó aportes por más de medio millón de pesos a clubes deportivos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Enero de 2019

Son cuatro instituciones de Comodoro Rivadavia, U.S.M.A, C.A.I, Jorge Newbery y Huracán, J.J.Moreno de Madryn y Racing de Trelew que participan del Torneo Regional Amateur 2019 de fútbol.



El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni encabezó este miércoles la entrega de aportes económicos a cinco clubes de la provincia que participan del Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA.

El acto se llevó a cabo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y acompañaron al Gobernador, el Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, la Ministra de Familia, Valeria Saunders, el Presidente de Chubut Deportes S.E.M, Walter Ñonquepan, y los dirigentes de los clubes beneficiados,  José Luis Costa, del Club Atlético Huracán, Luis Mansilla, del Club Atlético Unión San Martin Azcuenaga – U.S.M.A, Alfredo Prior, de la Comisión de Actividades Infantiles C.A.I,  Rubén Alejandro Gómez presidente del Club Atlético Jorge Newbery; Jorge Iriarte Presidente Racing Club Trelew y Juan José Moreno, del Club Social y Deportivo J.J. Moreno.

En esta línea, el gobernador, Mariano Arcioni, sostuvo que “para nosotros es muy importante firmar estos acuerdos, saben que este Gobierno no dejo de acompañar a las instituciones y en momentos difíciles por ahí no se obtenía la respuesta esperada pero lo cierto es que hacemos un esfuerzo muy grande para acompañar a todos por igual”.

 

“Los clubes tienen una función y un objetivo que es fundamental, como la transmisión de valores, por eso en época de crisis no hay que ajustar presupuesto en deporte y eso lo tenemos claro”, agregó

 

Además manifestó que “detrás de cada institución hay un trabajo silencioso, de la familia, de los deportistas de los dirigentes y ahí  es donde tenemos que acompañar. Todo en lo que nos comprometemos vamos a cumplir”

Continuando, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan señaló que “junto con el Gobernador tenemos en claro que  nuestra política deportiva está destinada al acompañamiento permanente  a las instituciones que hacen bien a la sociedad, porque sabemos que de ahí nacen los valores en los chicos”.

Asimismo remarcó que “estos convenios son muy importantes para darle una tranquilidad a las instituciones deportivas porque cuando inician un proceso con sueños, desafíos y con deportistas de nuestras localidades hay que acompañarlos”

 

“De esta forma vamos a cubrir el traslado durante este torneo y colaborando con el alojamiento y la alimentación, eso también lleva a que la instituciones esten abocadas a lo deportivo”, agregó. 

Por su parte, Alfredo Prior, agradeció “el acompañamiento a los clubes en este torneo y darnos la tranquilidad de tener transporte, comida y albergue pero destaco también esta política diferente, salir del asistencialismo y trabajar codo a codo para el deporte en esta provincia”.

“Con la tercera edición del Telebingo deportivo todo lo recaudado será gracias al esfuerzo y compromiso de los clubes y cada integrante de ellos y destaco esa forma de incluir a todos en un objetivo porque es otra forma donde los clubes son parte de la política pública. Nadie compite con nadie sino que somos parte de un proyecto”, concluyó Prior.

Convenio

A través de esta firma de convenio entre Chubut Deportes S.E.M y los clubes, el Gobierno se compromete a otorgar un aporte económico de $80.200 a los clubes U.S.M.A, C.A.I, Huracán y Jorge Newbery, $150 mil  para el club Racing de Trelew y $170 mil para club Social y Deportivo J.J. Moreno de Puerto Madryn para afrontar los costos de servicios que demande su participación en el Torneo Regional Federal Amateur edición 2019.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.