• Jueves, 25 de Abril de 2024

Blanchart: “No vamos a permitir que Chubut ponga en riesgo su estatus sanitario”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Enero de 2019

El jefe de Asesores provincial aseguró que el ingreso de carne con hueso desde el norte de la barrera sanitaria afectaría a la economía provincial.



El jefe de Asesores del Gobierno del Chubut brindó la habitual rueda de prensa y se refirió a las versiones de ingreso de carne con hueso desde el norte de la barrera sanitaria y aseguró que  “los chubutenses tenemos que encarar todos juntos este tipo de situaciones, debemos levantar la voz y decir no”.

“La perspectiva del gobernador es defender los intereses de la provincia y no puede ser que no podamos decidir sobre nuestra economía”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “hay intereses fuera de Chubut que pretenden plantear cuestiones que afectan a la economía provincial. Se hizo mucho esfuerzo para llegar a ser zona libre de mosca de fruta y de aftosa entonces no vamos a permitir de ninguna manera este tipo de situaciones, totalmente inadmisibles, y que pongan en riesgo el estatus sanitario de nuestra provincia”.

 

Telebingo Deportivo

En otro sentido, Blanchart también se refirió a la participación del gobernador Mariano Arcioni en la presentación de una nueva edición del Telebingo Deportivo en Comodoro Rivadavia y destacó el trabajo que realizó el presidente de Lotería, Carlos Barbato y su equipo en el ordenamiento del área.

“Con este esquema de regularización, el gobernador decidió adelantar la fecha del sorteo del Telebingo Deportivo pensando en la necesidad de financiamiento de los clubes. Los anteriores se realizaron a fin de año pero este será el 15 de mayo”, señaló.

Además, manifestó que “calculamos un ingreso de 24 millones de pesos que van a ser absolutamente destinados al funcionamiento y disposición de los clubes, enfatizando la tarea social. Para esto, la Provincia con sus instrumentos en funcionamiento brinda el apoyo necesario a los clubes deportivos que son un espacio de contención”.

“Esto es muy importante porque el deporte es un gran movilizador social y en el sentido de construir equidad como plantea el gobernador, fortalecer las instituciones deportivas es un objetivo central de este gobierno”, concluyó.

 

Incendios en Lago Puelo

En cuanto a la situación que está atravesando la Comarca Andina por incendios forestales generados en los últimos días, el jefe de Asesores aseguró que “de los cuatro focos, podemos decir que hay tres controlados. Hay uno con una situación ígnea en marcha pero en una situación de reducción”.

“Quisiera destacar el trabajo en conjunto entre la provincia de Chubut con la colaboración bomberos de la región y de  Río Negro y la coordinación del Servicio  Nacional de Manejo de Fuego”, agregó el funcionario provincial.

“Desde Provincia pusimos a disposición todo el equipo, desde Defensa Civil, que está constituido en el lugar junto con el Ministerio de Familia, y los brigadistas que están realizando un trabajo enorme con cuatro aviones y dos helicópteros tratando de poder controlar la situación”, declaró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.