• Martes, 23 de Abril de 2024

La ministra de Familia recorrió instituciones sociales en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Enero de 2019

CASA DEL NIÑO Y HOGAR DE ANCIANOS

SAUNDERS SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE TRES ENTIDADES QUE DEPENDEN DEL MINISTERIO DE FAMILIA. EN LA OCASIÓN DESTACÓ LA "VOCACIÓN DE SERVICIO Y EL COMPROMISO DEL PERSONAL".



La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, concretó una amplia agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia recorriendo distintas instituciones.

El lunes visitó tres instituciones en la ciudad petrolera que dependen del Ministerio. Se trata de la Casa del Niño, el Centro Luis Braille y el hogar de ancianos “Pablo VI”, con el fin de reunirse con sus directores y personal, escuchar sus necesidades e inquietudes y planificar un trabajo articulado.

 

Recorridas

Saunders acompañada por la delegada del Ministerio de la Familia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Alicia Dubreuil, en primera instancia visitó el Centro Luis Braille ubicado en barrio Petrobelli, que trabaja con personas no videntes.

Allí mantuvo un encuentro con la directora, Viviana Ingram, donde dialogaron sobre la entidad, su funcionamiento, la situación actual y las necesidades.

Además, Saunders recorrió cada una de las instalaciones de la entidad, a la que acuden alrededor de 20 personas de entre 18 y 81 años de edad, observó las aulas, sector de  informática, de panadería.

Asimismo pudo apreciar el mural trabajado con arcilla que realizaron los alumnos de la institución, sitio en el que también funciona la Escuela 610.

Luego la funcionaria visitó y recorrió las instalaciones de la Casa del Niño de la ciudad petrolera.

Se reunió con la directora, Mariana Guigues, dialogó con el personal y con la abogada de la institución, Betina Solis, quienes e indicaron la importancia de poder dictar distintas capacitaciones para brindarle más formación al personal.

Saunders se interiorizó de la situación actual de la entidad, y sobre cada uno de los casos puntuales de los chicos que permanecen en el lugar, además de la situación edilicia.

Seguidamente también visitó el hogar de ancianos “Pablo VI”, con el fin de conocer de primera mano la situación de la institución y sus necesidades, se reunió primero con la directora actualmente a cargo Ivana Dubrovich y luego recorrió cada uno de los espacios del hogar que cumple una importante función social, de contención, inclusión y acompañamiento a los adultos mayores.

La responsable del hogar le solicitó a la ministra que gestiones capacitaciones para el personal y además le destacó la necesidad de culminar con las obras que se ejecutan en el edificio.

 

Presencia y compromiso

Es relevante destacar que, en cada una de las instituciones los responsables de las mismas destacaron la presencia de la ministra, su “sencillez y calidez”, y su “predisposición para trabajar” de forma articulada en permanente contacto.

Teniendo en cuenta que, en cada una de las entidades Saunders permaneció por más de dos horas reunida con los directivos, escuchando al personal y observando las tareas que realizan.

También la funcionaria valoró el rol de todo el recurso humano de cada una de las instituciones, su “vocación de servicio y el compromiso”.

Destacando que eso permite el óptimo funcionamiento de cada uno de las entidades sociales que cumplen un rol clave en la comunidad.

 

Importante trabajo en la delegación sur

Tras culminar las recorridas Saunders mantuvo un encuentro con la responsable de la Delegación del Ministerio de la Familia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Alicia Dubreuil, y todo el personal donde se abordaron cuestiones referidas a lineamientos de trabajo y en la oportunidad le mostraron las tareas efectuadas como las encuestas en territorio, y todo lo desarrollado de manera mancomunada con distintos grupos de comedores y de iglesias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.