• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sastre: "Tenemos más de tres mil chicos de todos los barrios disfrutando de la colonia en la playa"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Enero de 2019

VERANO A FULL EN PUERTO MADRYN

EL INTENDENTE HABLÓ DE "INCLUSIÓN" Y LA POSIBILIDAD DESDE EL ESTADO DE BRINDAR "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A LOS MÁS PEQUEÑOS, SIN DISTINCIONES DE NINGÚN TIPO"



“La realidad es que esta es nuestra octava y última edición de la Colonia de Verano en el Municipio. Y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Todos los años hemos superado la cantidad de inscriptos. Son más de 3000 familias que confían sus hijos al equipo de profesionales y profes de la Muni. Es increíble ver lo que se ha logrado en estos años” admitió el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Si bien el cierre oficial de las colonias será el próximo jueves en el Parador Municipal, el intendente participó de la jornada de hoy ya que estará en Buenos Aires realizando gestiones ante el Gobierno Nacional durante esos días.

Al respecto fue consultado sobre dichas gestiones, admitiendo que “iremos a ver si conseguimos que llegue a la ciudad algunos de los proyectos que hemos presentado. Son más de 200 proyectos, por más de 2 mil millones de pesos. Acá a veces se piensa que cuando uno habla de lo que no ha llegado a Madryn, se está haciendo política, o se está usando políticamente el tema. Y la realidad es que no es así. Es lo que nos tocó atravesar con este Gobierno. Yo no niego la obra del Muelle Piedra Buena, tampoco la del Storni y la de la Doble Trocha que viene avanzando a paso lento. Bienvenidas sean las obras. Pero así como destaco las que hicieron, que alguien me diga qué más invirtió el Gobierno Nacional en Madryn. Porque pareciera que uno lo dice para confrontar, y solo contamos la realidad”.

En esa misma línea, el jefe comunal señaló que “solo recibimos el primer envío de las luminarias LED, cumplimos con todos los requisitos y la presentación de documentación para adquirir el segundo envío, y nos dijeron que no lo iban a mandar porque no tenían presupuesto para hacerlo. Entonces, celebramos cuando llegó el primer envío, y también decimos que no llegó el segundo y ni siquiera sabemos si llegará. Es la realidad. Nadie tiene que enojarse. Si las cosas se hacen, nosotros lo decimos. Si no se hacen, también”.

 

POST MACRI

Más adelante, el intendente fue consultado en rueda de prensa sobre lo que dejó la visita presidencial, y fue tajante: “la foto, nada más”.

Agregó que “esperábamos algún anuncio grande para la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que el Presidente llegó acompañado prácticamente de todo el Gabinete, o al menos de nombres de primera línea. Pero la verdad es que nos dejó una sensación de destrato inmensa. Con nosotros como funcionarios, con la gente, con todo” afirmó.

En el último tramo fue consultado por los dichos del Presidente, y la forma en la que se dieron (NdR: Circuló el audio del diputado nacional Gustavo Menna dialogando con un periodista y pasándole con el Presidente, que quería dejar una declaración de la ciudad). Al respecto Sastre admitió que “ustedes saquen sus propias conclusiones. Un candidato a gobernador de esta provincia llamando a un periodista, pasándole con el Presidente para que diga lo que dijo del Puerto Storni y según él sabe todo eso ‘porque se lo contaron’. Es poco serio todo. Me encantaría que si realmente Macri piensa eso y tiene pruebas, instruya de inmediato a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, a que pongan efectivos de Gendarmería en el puerto. Porque la seguridad del puerto, por si no lo saben, depende de ellos como Estado Nacional. Tanto Prefectura, como Gendarmería y el scanner de la Aduana Nacional”.

A Sastre tampoco se le pasó por alto un dato de color: “en 2016 recibimos a Patricia Bullrich en Madryn. Yo viajé en el mismo auto que ella desde el Aeropuerto hasta el Hotel. Le entregué una carpeta con un proyecto. Era pidiendo que Prefectura Naval Argentina sea trasladada a una nueva dependencia, dentro del Muelle Storni, para reforzar la seguridad. Nos dijeron que iban a hacerlo. Prefectura sigue en el mismo lugar, y fuimos nosotros los que pedimos mayor presencia en el Puerto. No los noto tan preocupados puertas adentro, como se muestran de la boca para afuera. Nunca fueron a la Justicia a denunciar nada, pero sí en las tapas de los diarios”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.