• Martes, 23 de Abril de 2024

La dirección de Diversidad y Género de Trelew amplía su trabajo a otras localidades de la Provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Enero de 2019

CAMBIO CULTURAL

POR INVITACIÓN DE LOS PROPIOS MUNICIPIOS, ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES, EL ORGANISMO MUNICIPAL YA REALIZÓ ACTIVIDADES EN RAWSON, ESQUEL, DOLAVON, GAIMAN Y MADRYN. LA ÚLTIMA FUE EN PLAYA UNIÓN POR PEDIDO DE LA "ASAMBLEA DE MUJERES Y DISIDENCIAS LIBRES".



La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew no limita su trabajo a la ciudad, sino que por invitación de municipios, organizaciones e instituciones, ya realizó diversas actividades en distintas localidades de la Provincia, como Rawson, Esquel, Dolavon, Gaiman y Puerto Madryn.

“El último sábado en Playa Unión, por invitación de la Asamblea de Mujeres y Disidencias Libres de Rawson y Playa Unión, participamos de un evento autogestionado para informar de las diferentes actividades que llevamos adelante”, precisó la titular el área, Nadia Zúñiga Sánchez (foto).

En la charla se habló sobre el Curso Introductorio en Diversidad Sexual y Género, destinado a docentes de nivel inicial y primario; y las jornadas de Reflexión y Sensibilización respecto a la Diversidad Sexual Humana que se realizan en los colegios secundarios, que continuarán desarrollándose durante este año.

“Otro tema fue el funcionamiento de la Mesa “Si a la Vida: la respuesta al VIH en Trelew”, donde se destacó el trabajo que se realiza en materia de prevención, no solo del VIH sino también de otras Infecciones de Transmisión Sexual”, indicó Zúñiga.

Además se leyeron poemas escritos por la propia directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez para concientizar sobre el colectivo trans, contribuyendo así al cambio cultural propuesto por el área y también por la Asamblea de Mujeres y Disidencias Libres.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Matías O.

    06-09-2020 23:41

    Hola. Buenas noches. Me interesaría participar y apoyar las actividades que se realizan. Siendo parte de las minorías, participó y militó por derechos e igualdad. Me gustaría poder contactarme o que se contacten, al menos para empezar a formar parte paralela con algun aporte. Dejo contacto de insta para no publicar telefono, agradecería el contacto: @matoote.oconnor.owen
    Saludos