• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fin de semana sin intervenciones de guardavidas en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Enero de 2019

SOLO HUBO NIÑOS EXTRAVIADOS. EL JEFE DE LOS GUARDAVIDAS DE RAWSON DESTACÓ: “LA GENTE ACOMPAÑA NUESTRA TAREA”. DURANTE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EL CLIMA ACOMPAÑÓ Y PLAYA UNIÓN TUVO MÚLTIPLES PROPUESTAS, ENTRE ELLAS LA FIESTA DEL LANGOSTINO.



Durante este último fin de semana, que se vivió a pleno en Playa Unión debido a las altas temperaturas, no se registraron mayores intervenciones del Cuerpo Estable de guardavidas, solo hubo niños extraviados.

La afluencia en la costa fue masiva sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de la V Fiesta Provincial del Langostino que propuso números musicales de primer nivel.

El jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Leandro Peña, comentó que “el tiempo y la marea ayudaron mucho, no tuvimos intervenciones, aunque si hubo chicos extraviados”. A modo de síntesis, el servidor público aseveró que “fue un muy buen fin de semana”.

 

En cuanto a la respuesta de la gente a las indicaciones y consejos de los guardavidas, Peña explicó que “el año pasado comenzamos con una campaña de prevención e información con el tema del significado de las banderas y en lo que va de la temporada vemos los resultados y que la gente nos acompaña”

Peña dijo que “si bien está pronosticado que va a bajar baja la temperatura hasta el viernes, la gente viene a Playa Unión”.

En cuanto a la presencia de canes en la costa explicó que “solo hay casos aislados de dueños con perros porque la mayoría baja en la zona delimitada para las mascotas”.

En cuanto al movimiento turístico el servidor público comentó que “hay muchos turistas de Rio Negro y Neuquén, a ellos les damos información acerca de las mareas, el viento, las estacas y vemos que ellos se comportan muy bien y se nota que es gente de rio o de pileta”.

Como balance “el fin de semana fue muy positivo, no es el mismo verano que el pasado, el tiempo no fue tan constante como el año pasado, sin embargo en lo que va de enero nos tocaron días muy fuertes en cuanto a temperatura así que el balance es muy bueno”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.