• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ebene recibió a delegados de ATE

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 25 de Enero de 2019

EL GREMIO NO DESCARTA ACCIONES DIRECTAS

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN, MARTÍN EBENE, RECIBIÓ ESTA SEMANA A UN GRUPO DE TRABAJADORES DEL AEROPUERTO “EL TEHUELCHE”, NUCLEADOS EN LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE). DURANTE EL ENCUENTRO, SE ABORDÓ EL CONFLICTO QUE MANTIENEN CON LA CARTERA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN A PARTIR DE QUE SE ANUNCIARA LA POSIBILIDAD DE QUE SUS PUESTOS SEAN OCUPADOS POR PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA).



Cabe destacar que actualmente en el lugar cumplen funciones siete personas que brindan seguridad ante accidentes e incendios de las aeronaves que arriban a la ciudad. Pero, según trascendió en las últimas semanas, la intención desde Nación sería reemplazarlas por bomberos de la Policía Federal, trasladando a siete familias de Madryn y trayendo a personas de otra región para cubrir la misma tarea.

Desde ATE informaron que “si bien hasta el momento por parte de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no se llevó adelante ninguna medida que entorpezca el arribo y partida de aeronaves, no descartan la posibilidad de realizar alguna acción directa si se continúa insistiendo en poner en riesgo la fuente de trabajo”.

En tal sentido, el responsable del área de Gobierno manifestó durante la reunión que “el Municipio encara por estas horas las gestiones correspondientes para hallar una solución a esta problemática”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.