• Viernes, 19 de Abril de 2024

La actividad económica cayó 7,5% en noviembre, la baja más importante de los últimos ocho años


  • Jueves, 24 de Enero de 2019

DATOS OFICIALES

Además, el acumulado anual del EMAE que mide el Indec mostró una pérdida de 2,2 por ciento



La actividad económica cayó un 7,5% durante noviembre del año pasado, según el último relevamiento del Indec. El dato marcó una racha de 8 meses a la baja en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del organismo estadístico.

Es la baja más importante desde junio de 2009 (8%).

El indicador, además de marcar la evolución económica general, también actúa como un anticipo del dato oficial de producto bruto de la economía, por el desfase trimestral entre el cierre y la publicación del dato. En el acumulado entre enero y noviembre, el EMAE refleja una retracción de 2,2 por ciento.

Las ramas de actividad que tuvieron una mayor incidencia para la caída general de actividad durante noviembre fueron Comercio mayorista y minorista, Industria manufacturera y Transporte y comunicaciones.

El dato más reciente de PBI del Indec mostró que el producto cayó un 3,5% durante el tercer trimestre del año respecto del mismo período de 2017. En declaraciones públicas en el Foro de Davos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne estimó que a lo largo de 2018 la actividad económica reflejaría una baja en torno al 2% anual.

Respecto de octubre, el EMAE reflejó una evolución a la baja, cayendo un 2,3% mensual.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.