• Martes, 16 de Abril de 2024

Aldea Escolar: Más de 160 personas trabajan para controlar el incendio

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 23 de Enero de 2019

El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, continúa desarrollando el operativo para controlar el incendio próximo a Aldea Escolar junto con diferentes instituciones. Las brigadas se encuentran trabajando en todo el perímetro del incendio con el apoyo de autobombas, cisternas y medios aéreos.



Más de 160 personas de distintas instituciones están abocadas al control del incendio. Durante las primeras horas de la mañana, se realizó un sobrevuelo en helicóptero a fin de ajustar las estrategias de control planificadas para hacer frente al siniestro. Hasta el momento, el fuego presentó un comportamiento que permitió el trabajo de las brigadas a lo largo de todo el perímetro.

El personal se encuentra realizando tareas con herramientas manuales y equipos de agua, con el apoyo de autobombas y camiones cisternas.  A la altura de la cabeza del incendio la topadora del SPMF  construye además una faja cortafuego. Por otro lado, está operando un helicóptero con helibalde desde el Aeródromo de Trevelin, y un avión hidrante se encuentra disponible en el Aeropuerto Esquel.

 

Instituciones participantes

Brigadas del SPMF de Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Río Pico, Río Senguer, Carrenleufú, Las Golondrinas, Cholila, Lago Puelo y Trevelin.

 

 

Área Técnica del SPMF, Personal de apoyo del SPMF – SSBeI, Municipalidad de Trevelin y Esquel, Dirección General de Defensa Civil ,Bomberos Voluntarios de Trevelin, Esquel y Corcovado, ICE – Parque Nacional Los Alerces, Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, INTA, Vialidad Provincial, Ejército Argentino, Regional Patagonia – SNMF, SMN, TRANSPA y particulares.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.