• Jueves, 18 de Abril de 2024

Pagliaroni: “vamos a terminar con un período que ha sido nefasto para la provincia”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Enero de 2019

ELECCIONES 2019: DESDE EL RADICALISMO

El diputado provincial de UCR- Cambiemos, se refirió a las discusiones que se llevan a cabo para dar con el compañero de fórmula del candidato a gobernador, Gustavo Menna. Se mencionó la posibilidad de una mujer, pero aclaró que eso no es un condicionante, como tampoco la pertenencia al PRO o a la UCR.



 Los tiempos se acortan y el reloj apura a la hora de decidir cuáles serán las figuras políticas que  avanzarán camino a las urnas en las próximas y cercanas elecciones.

Desde la UCR, el diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni dialogó con Política Chubut y señaló en principio, que  el partido aún no decidió el compañero de fórmula para el confirmado candidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna.

Sobre el tema, afirmó que “aquella persona debe ser alguien proveniente de la zona del Valle, para complementar la dupla y darle fuerza”, y que, si bien considera oportuno que sea una mujer, aquello no es un condicionante, como tampoco la pertenencia al PRO, o a la UCR.

Por ello, el partido está abocado a trabajar con las 47 candidaturas de cada localidad y comuna, buscando que haya listas únicas en la mayoría de los lugares.

“Y, en donde no hay lista únicas- explicó-, al menos tenemos candidaturas lanzadas, como el caso de -Germán- Larmeu en Trelew, Damián Biss en Rawson, Sergio Ongarato en Esquel, - Luis- Juncos en Rada Tilly, Miguel Gómez que va por la reelección en Gobernador Costa y Adrián Gago en Río Pico; todos radicales”. 

Gobernar la Provincia y avanzar con un Legislativo comprometido

Consultado respecto de los nombres que encabezarán las listas de diputados provinciales y nacionales, Pagliaroni dijo que aún no están definidos y que hay una posibilidad de que se llegue a una lista en los próximos días. 

Respecto de los provinciales, considera que los candidatos saldrán del trabajo realizado durante los últimos años y que Gustavo Menna llevará una lista de personas que compartan su proyecto político, “porque nosotros aspiramos a gobernar la provincia y para eso no solamente es necesario un poder ejecutivo comprometido en un proyecto, sino también un Legislativo muy comprometido con lo que el gobernador quiera llevar adelante” expresó.

En el caso de los candidatos a la diputación nacional, explicó que no es un tema que se discuta porque “vamos a competir en los meses de agosto y octubre, así que esto es una cuestión que va a tener mucho que ver con el resultado provincial para equilibrar también las representaciones, no solamente puertas adentro de Cambiemos, sino regionalmente en la provincia”.

Además, explicó que en caso de que Menna resultara electo, dejará una vacante en el Congreso que será ocupada por Sonia Cavagnini, candidata en segundo término, en la elección del 2017. Sin embargo,  recalcó que la discusión se dará más adelante. 

En su caso particular, aún no se sabe dónde lo encontrarán los votantes,  ya que considera que su rol surgirá del consenso. “Mientras,  acompaño a Gustavo- Menna-, con quien venimos trabajando hace ya muchos años juntos, porque entendemos que lo más importante es acceder a la gobernación. Después si hay un lugar en legislativo, en el ejecutivo o en el partido, eso será una cuestión que va a decidir el propio Menna”, dijo.

Cambiar la realidad de Chubut y terminar con “un período  nefasto”

El diputado radical dio cuenta de la manera en que ve a la provincia y dijo que en Chubut, el justicialismo, “en sus diferentes vertientes, tanto Das Neves, como Buzzi y ahora Arcioni, han representado un mismo modelo que ha llevado a la provincia a una situación extremadamente crítica en la cual las finanzas públicas están muy comprometidas”.

Además, se refirió a la Provincia como “sumamente endeudada, que no paga los compromisos mínimos: no le paga a los proveedores, no les paga a término a los empleados públicos, no hay ningún tipo de inversiones trascendentes, con fondos provinciales. Hoy el ministro de salud pide ambulancias al gobierno nacional porque no pueden afrontar esos compromisos básicos con la salud pública”, enfatizó 

Por eso, desde el partido, consideran primordial utilizar los recursos provinciales, reconocer la situación de la provincia y “no estar como hasta ahora, comprando empleados públicos, haciendo favores políticos, creando estructuras políticas que poco han servido, en general, para el desarrollo provincial”, expresó.

También, se refirió al problema energético de las comunas rurales y en ciudades como Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. “Hay que invertir en ese tipo de cuestiones. Estamos dispuestos a administrar los recursos como corresponde, de cara a la comunidad, transparente y haciendo inversiones”, finalizó.    

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.