• Martes, 23 de Abril de 2024

Fin de semana agobiante en Playa Unión: 22 intervenciones de guardavidas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Enero de 2019

Debido al calor, el cuerpo estable extendió solo por esas jornadas una hora el horario de trabajo. Los bañistas solicitaron a la gente respetar las banderas. Hubo muchos niños extraviados de entre 2 y 6 años.



Las altas temperaturas y la masividad de público en Playa Unión este último fin de semana, obligaron a extender una hora la labor en la costa del Cuerpo Estable de Guardavidas; y la decisión fue acertada ya que en ese lapso hubo 22 intervenciones. Los servidores públicos asistieron a 8 personas, actuaron en 6 rescates y participaron en la búsqueda de 8 extravíos de me

El jefe del sector 4 de guardavidas, Gustavo Eckart, comentó que “vivimos un fin de semana con muchísimo trabajo, extendimos el servicio una hora más debido a la cantidad de gente y a las condiciones del tiempo; fue una resolución que pidió el responsable del plantel, ya que llegaba el horario de salida y la gente no solo que no se iba sino que seguía llegando”.

El bañista afirmó que esa decisión fue acertada “porque hubo una intervención en la zona del sector cuatro donde una mujer tuvo convulsiones y necesitó la asistencia de la ambulancia; todo terminó bien por suerte”.

El servidor público rescató además que “tenemos el mismo lineamiento en toda la costa, trabajamos mucho en prevención con los turistas y vecinos y hablamos todos (los guardavidas) el mismo idioma (de prevención)”.

En tanto Cristian Mansilla, también guardavidas, comentó que “los días que más se trabaja es cuando existen altas temperaturas y el mar está complicado, por eso mantenemos la bandera roja y negra”. Dijo que hubo casos de chicos con anzuelos clavados, hombros dislocados, cortes, y demás, y la respuesta es inmediata”. Detalló que “la mayoría de visitantes atendidos por los guardavidas tienen entre 8 y 18; y los niños perdidos oscilan entre los 2 a 6 años”.

Recordó respetar las banderas de los guardavidas: bandera blanca significa niño extraviado en ese puesto; la celeste, mar bueno; amarilla y negra, precaución; roja y negra, mar peligroso; roja, prohibido el baño, o que de 13 a 14 los guardavidas mantienen una guardia pasiva para almorzar; bandera negra, tormenta eléctrica, por lo que la gente debe retirarse del mar y de la costa de manera inmediata.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.