• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se realizó la apertura oficial de “La semana de la cocina" de Trelew en Mar del Plata

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Enero de 2019

La propuesta se realiza en el reconocido restaurante “Tío Curzio”. Arrancó con la cena del lunes y ofrecerá el menú hasta el domingo 27. El plato con el que se promocionará la ciudad fue elaborado por el chef de Trelew Sebastián García.



Este martes al mediodía se realizó en el restaurante “Tío Curzio” la apertura oficial de “La semana de la cocina" de Trelew en Mar del Plata, un evento organizado de manera conjunta por el Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (Entretur) y las direcciones de Turismo de Trelew y la ciudad balnearia bonaerense, con al apoyo de  Aerolíneas Argentinas.

De la presentación participó en representación de Trelew la coordinadora del Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) Magali Volpi, junto con Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar de Plata (EMtur); Julián García, presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau;  Laura Liedo, jefa comercial de Aerolíneas Argentinas en esa ciudad y el Chef del restaurante “Tío Curzio”, Pablo Larosa.

Magali Volpi comentó que el evento tuvo “muy buena repercusión en los medios de comunicación locales, tanto diarios, canales como radios, lo que permitió que se difundiera con antelación y ya haya una buena cantidad de reservas para esta semana”.

“Más allá de que la gente elija o no el menú, todas las mesas del restaurante tienen colocado el cartel con la descripción de la propuesta, una breve reseña de Trelew y de los vuelos del corredor atlántico y de la Muestra  Fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, que se estará exhibiendo a partir del sábado 26 de enero y hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, un espacio que es muy visitado por toda la gente de Mar del Plata, de público masivo, y que tendrá entrada libre y gratuita”, precisó Volpi.

Volpi aseguró que esta actividad abre la puerta para actividades futuras entre las dos ciudades. “Nuestra intención es continuar trabajando durante todo el año aprovechando no sólo durante la temporada de verano e invierno sino también los fines de semana largos, a través de otras acciones que nos vinculen y nos permitan mostrar nuestra oferta turística”.

En tanto, el chef residente del restaurante anfitrión en Mar del Plata, Pablo Larosa, aseguró que tras la primera noche en la que se ofreció el menú “la gente está muy contenta con la propuesta, porque es algo diferente a lo que hacemos normalmente”.

El menú consiste en una Entrada de Mousse de Langostinos, Cerezas Encurtidas y Rúcula. El plato principal es Ragout de Cordero con Puré Emulsionado de Zapallo y Amaretto con Salsa Malbec. Y el postre es Torta Negra Galesa con helado de Americana y Jalea de Pimienta Rosa Aguaribay y Citrón.

“Para nosotros es un honor que hayan elegido ´Tío Curzio´ para hacer esta semana de la cocina de Trelew,  el menú que preparó Sebastián García la verdad que está muy bueno, tenemos muchos en contacto porque nosotros también utilizamos el langostino y el cordero, por lo cual no nos resultó difícil adaptar nuestra carta y nuestro personal para poder realizarlo y también divertido para poder contarle a la gente las tradiciones de Trelew”, indicó Larosa.

Larosa valoró la propuesta como “una gran oportunidad para difundir la gastronomía de Trelew en Mar del Plata pero no sólo para los marplatenses sino para todo el país, que es público que nosotros recibimos en esta época del año”.

Además detalló que el restaurante “Tío Curzio” funciona desde hace 50 años en la avenida Colón y la costa, en una casa que es Patrimonio Histórico de la ciudad, con una vista “exquisita” del mar desde todos sus ventanales y una capacidad para 200 personas sentadas.

Cabe recordar que la propuesta gastronómica incluye el sorteo entre quienes eligen el menú, de un voucher de pasajes, estadía y excursiones gratis en Trelew para dos personas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.