• Jueves, 25 de Abril de 2024

Los guardavidas colaboran en la Colonia de Vacaciones de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Enero de 2019

LA ACTIVIDAD, ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE DEPORTES, YA COMENZÓ LA TERCERA SEMANA. UN EQUIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS ACOMPAÑA A LOS CHICOS CUANDO BAJA A LA COSTA. SE ABORDAN TEMAS DE PREVENCIÓN JUNTO A LOS PROFESORES.



Con la participación de aproximadamente 200 chicos de los barrios San Pablo, San Ramón 490 y Área 12, comenzó la tercera semana de las Colonias de Vacaciones de Rawson. La actividad es coordinada por la Dirección de Deportes y los participantes realizan un programa gratuito de actividades deportivas, recreativas y de concientización, que incluye la participación del cuerpo de guardavidas cuando bajan a la costa. 

Al respecto, uno de los integrantes del Cuerpo Estable de Guardavidas, Cristian Mansilla comentó que además de cuidar a los chicos cuando se meten al agua brindan charlas sobre prevención. “Hay una cantidad de chicos importante con grupos de 50 de entre 6 y 8 años y otros 50 niños que son más grandes y que van a la zona de Las Toninas”.

Mansilla dijo que “charlamos junto a los chicos y profesores sobre todo en cómo se tienen que manejar en la costa” y que por ejemplo “trabajamos con grupos reducidos de chicos para poder tener un mejor control”.

Por último Mansilla dijo que “se espera que continúen los días lindos, con algunos vaivenes en la temperatura” ideal para que los chicos disfruten del verano.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.