• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Para Sastre, los bomberos son "vocación y ejemplo"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Enero de 2019

HOMENAJE A LOS BOMBERITOS DE MADRYN

EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR ENCABEZARON EN LA CIUDAD UN EMOTIVO ACTO AL CUMPLIRSE LOS 25 AÑOS DE LA TRAGEDIA MÁS GRANDE QUE LA CIUDAD RECUERDE.



Pasaron 25 años de aquel día imborrable para los madrynenses. “Todos los años se hace más duro. A diferencia de otras cuestiones, que el tiempo va curando, la sensación en esta fecha es otra. Cada 21 de enero, el recuerdo se acrecienta, y se aumenta el orgullo de saber que todos ellos fueron y seguirán siendo nuestros” dijo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

El gobernador Mariano Arcioni también, visiblemente emocionado, dialogó con todos y cada uno de los familiares presentes. Y por supuesto, se contó con el acompañamiento fiel de una sociedad que aún tiembla cuando en pleno verano suena la sirena del cuartel en calle San Martín.

“En enero tenemos esos días de calor agobiante donde la gente disfruta de la costa. Pero a diferencia de los que vienen de afuera a visitarnos, a los madrynenses se nos pone el corazón en la boca cuando suena la sirena. Es una sensación inexplicable de tristeza, y al mismo tiempo sabemos que hay un grupo enorme de gente que está corriendo al cuartel, subiéndose a los móviles y saliendo a combatir un incendio de campos con temperaturas infernales. Saben los antecedentes, igual que nosotros. Pero no dudan un segundo. Los bomberos de Madryn representan la vocación y el ejemplo”, dijo Sastre.

El año pasado hubo un gran incendio de campos en la ciudad, y participaron todas las Fuerzas de Seguridad, el Municipio y Vialidad Provincial. “Es que cuando se desata un incendio de esos, todos ponemos todo lo que tenemos. Es como que ese incendio, después de 1994, nos convierte a todos los madrynenses en uno solo. No sé bien cómo explicarlo, pero sentimos la necesidad de ir y poner todo lo que esté a nuestro alcance”, admitió el jefe comunal.

Hoy se cumplieron 25 años de aquella madrugada trágica de enero en 1994 y junto al gobernador Arcioni, funcionarios provinciales y municipales, diputados y concejales, además de la senadora  Nancy González, el intendente encabezó el acto junto a los familiares, y un marco muy grande de vecinos que año tras año se hacen presentes en el Monumento que los recuerda en plena plaza San Martín.

“Hemos acompañado siempre desde esta gestión a la Asociación de Bomberos Voluntarios, y lo seguiremos haciendo. Es una de las instituciones más nobles que podemos tener y si bien hay una herida que nunca cerrará, entre todos necesitamos que el recuerdo de todos ellos siga vivo”, dijo Sastre.

Por último, explicó que “el Estado debe estar presente. Debe acompañar. Porque las familias precisan de ese acompañamiento, y de saber que no están solos en esto. Los héroes que se fueron, eran de todos, no solo de sus familias. Y así se los debe recordar”.

Durante el acto se hizo el anuncio de que llegará a la ciudad en pocas semanas, con ayuda del Municipio y el Gobierno Provincial, un monumento que fue colocado en su momento en el Mercado Central de Buenos Aires, en memoria de los bomberos de nuestra ciudad.

La obra llegará a la ciudad y será el Municipio quien tenga la tutela cultural de la misma. Será emplazada en el Barrio Mapú Ngefü, donde las calles interiores llevan el nombre de los 25 bomberos de Madryn.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.