• Viernes, 26 de Abril de 2024

Comodoro: con total éxito se realizó el 1º Festival del Damasco en barrio Laprida

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Enero de 2019

El domingo, en la Plaza Catamarca del barrio Laprida se realizó el Primer Festival del Damasco. La actividad fue organizada por la Asociación Vecinal del barrio mencionado, y acompañada por la Agencia Comodoro Conocimiento.



Este domingo a partir del medio día se realizó en la Plaza del Barrio Laprida la primera edición del Festival del Damasco, un evento que surgió de la necesidad de “rescatar el trabajo de viejos ypefianos, quienes vinieron desde el norte a poblar el sur y trajeron con ellos la cultura de la cosecha para convertir el Valle Oeste en un vergel”, definido así el presidente de la vecinal de dicho barrio, Carlos Acevedo.

Es importante destacar las actividades y el acompañamiento que realiza Comodoro Conocimiento a los productores locales en materia de capacitación en elaboración de dulces artesanales, industriales, bajos en azúcares y para diabéticos; además del asesoramiento y relevamiento a quienes producen en la zona. Es por ello, que durante el evento la Agencia contó con una carpa en la que se informó sobre los programas de la organización y se presentaron algunos trabajos de los productores a los que se acompaña.

Al respecto, la gerenta de Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich dijo: “Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa de la vecinal y acompañar a todos los productores locales. Hay mucha gente y un clima muy festivo en la plaza de Laprida a pesar del viento, lo cual a nosotros nos pone muy contentos. Para nosotros es un placer poder estar presente en este primer Festival de Damasco en Comodoro Rivadavia y lo seguiremos haciendo en cada actividad organizada por nuestro productores".

Durante la jornada el público disfrutó de los shows de “Los hermanos Nievas”, “Rafael Quipildor”, “Mik Orias”, “Liliana Delgado”, “Raúl Nievas”, “Yoli Lobos” y la murga “Ángeles Piratas” entre otros artistas locales. “Estamos muy felices de poder brindar estos espectáculos para los vecinos del barrio y para todos los comodorenses de manera gratuita. Nos esforzamos mucho para poder lograrlo y ver a tantas personas disfrutando del festival no hace sentir que el esfuerzo valió la pena”, expresó Elisa Quipildor, vecina y parte del grupo organizativo del evento.

Además, se realizó el Concurso de Dulces de Damascos que tuvo como jurado a la productora Sandra Sanchez, a Luján López de Comodoro Conocimiento y al reconocido pastelero y ganador de Bake Off Argentina Gastón Salas. De dicho concurso surgió ganadora Miriam Ávila de Ciudadela, seguida de Edith Díaz de Laprida en el 2º puesto y Celia Ascencio del Km 17 en 3º puesto.

Los más pequeños también tuvieron su lugar y 17 fueron los participantes de la elección del rey y la reina del festival y Miss Damasquito y Damasquita. Del concurso resultaron ganadores: Stefan Patess (5 años) del Barrio Próspero Palazzo y Bianca Bayón (6 años) del Barrio Laprida como rey y reina; mientras que Zoe Bruzzo (4 años) y Jonás Carrizo (7 años) ambos del Barrio Laprida fueron elegidos como Miss Damasquito y Damasquita. El jurado de este concurso estuvo compuesto por el coordinador provincial del Reinas Miguel Leónidas Albanece Cepeda, la ex reina del Petróleo Maria Emilia Urtiaga y la gerenta de Comodoro Conocimiento Debora Reitovich.

“La verdad es que nos superó las expectativas, más allá del día ventoso. Soy nacido y criado en Catamarca, pero desde hace 40 años que habito este lugar y estoy feliz y agradecido por lo que esta tierra nos ofrece”, declaró el presidente de la vecinal de Laprida, Carlos Acevedo y agregó que “este evento no es más que cumplir el deseo de nuestros padres y abuelos que confiaron en este lugar”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Alejandra

    19-02-2019 01:51

    Se eligió rey y reina del Damasco y los damasquito más simpáticos. El rey es Stefan Dguiouroff Vateff y no Patess y no salen en las fotos