• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arrancó la "Semana de la cocina de Trelew en Mar del Plata”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Enero de 2019

Será hasta el 27 de enero en el reconocido restaurant marplatense "Tío Curzio". Se presentará un menú completo elaborado por el chef de Trelew, Sebastián García.



Desde el 20 hasta el 27 de enero la cocina de Trelew está presente en Mar del Plata a través de la actividad denominada “Semana Gastronómica”, organizada por el Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico (Entretur), de manera conjunta con la Dirección de Turismo de Trelew.

Durante esta semana el reconocido restaurante marplatense “Tío Curzio”, ofrecerá al público una propuesta gastronómica ideada por el Chef Sebastián García, del restaurante “Raíces” de nuestra ciudad, consistente en una entrada, un plato principal y un postre, elaborados con productos netamente patagónicos. Los platos serán preparados por el chef residente del restaurant anfitrión en Mar del Plata, Pablo Larosa.

La propuesta, que servirá para promocionar a Trelew en uno de los principales centros turísticos del país, surgió en el marco de la participación del Entretur en un workshop realizado  en noviembre del 2018, donde se pudieron coordinar acciones con el bureau de eventos de la ciudad bonaerense.

 

El menú

El menú consistirá en una Entrada de Mousse de Langostinos, Cerezas Encurtidas y Rúcula. El plato principal es Ragout de Cordero con Puré Emulsionado de Zapallo y Amaretto con Salsa Malbec. Y el postre es Torta Negra Galesa con helado de Americana y Jalea de Pimienta Rosa Aguaribay y Citrón.

“No vamos a pasar desapercibidos porque es un restaurante muy conocido de Mar del Plata, con unos 500 platos al día, con por lo menos 20 personas trabajando en cocina  y entre 15 y 20 camareros”, indicó el chef Sebastián García, destacando además que las personas que elijan en plato podrán participar de un sorteo por un voucher para viajar a Trelew.

El sorteo se realizará el 28 de enero en el propio restaurant, a través de las páginas de Facebook de “Tío Curzio” y del Entretur Trelew y abarcará el premio incluirá el costo del traslado a través de Aerolíneas Argentinas, además de la estadía y un paquete de excursiones.

García aseguró que el evento representa “una oportunidad para que la gente de afuera vea que no solamente pueden pasar por esta zona para ver las ballenas o los pingünos sino que también se puede comer muy bien por acá”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.