• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: comenzó la segunda semana de las Colonias de Vacaciones Inclusivas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 21 de Enero de 2019

LOS NIÑOS DISFRUTARON DE JUEGOS CON AGUA, JUEGOS DE PERSECUCIÓN, CARRERA DE RELEVOS, JUEGOS CON ELEMENTO, ADEMÁS DE COMPARTIR DOS TANDAS DE REFRIGERIOS CON TURRONES, ALFAJORES, FRUTAS Y JUGOS.



Durante la mañana de este lunes se puso en marcha la segunda semana de actividades en el marco de las Colonias de Vacaciones Inclusivas que propone la Municipalidad de Trelew en diferentes espacios de la ciudad.

Jonás Yllana, profesor de Educación Física de la Colonias de Vacaciones, que se desempeña en las instalaciones del Trelew Rugby Club, explicó este lunes que “lo primero que se realiza en una división de grupos por edades, lo más chicos de 6 a 8 años por un lado, 9 y 10 por otro, y los más grandes de 11 y 12 años en otro grupo”. Mientras que después “se buscan espacios diferentes para trabajar, dado que tenemos la cancha, el playón, y el sector donde está el parque, haciendo juegos masivos en los que puedan participar todos los chicos”.

Más adelante, Yllana señaló que se “incluyen juegos con agua, juegos de persecución, carrera de relevos”. Y destacó que “en dos tandas se comparten además la vianda que es bastante grande, incluyendo turrones, alfajores, frutas y jugos, que sirve de refuerzo a la mañana”.

Además, también se hacen tareas de concientización sobre la importancia de cuidar el ambiente y tener un correcto manejo de los residuos, a través de una actividad lúdica, que consistió, según graficó Yllana “en juntar toda la basura que lamentablemente antes dejó alguien y depositarlas en unos baldes, totalizando una cantidad de cuatro”.

Por su parte la profesora Priscila Maionchi, en el predio del club Huracán de Trelew, mientras desarrollaba actividades con niños comprendidos entre los 6 y 8 años de edad, contó que los chicos dividen sus actividades “los lunes y martes estamos en el club Huracán;  miércoles y jueves en La Flor Amarilla, y este viernes tenemos la salida a playa Unión, en conjunto con toda la colonia”.

“Los chicos están muy felices y ansiosos, los pasamos a buscar y nos están esperando, no se quieren ir, me pone muy contenta porque por suerte tenemos muchos elementos para trabajar y podemos hacer una variada cantidad de actividades”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.