• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Arranca la segunda semana de las colonias de vacaciones en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 20 de Enero de 2019

SIGUEN LAS PROPUESTAS PARA EL VERANO

DESDE EL MUNICIPIO DIERON A CONOCER LAS DISTINTAS PROPUESTAS QUE SE OFRECEN PARA LO QUE RESTA DEL VERANO EN MATERIA DE ESPARCIMIENTO DE MANERA GRATUITA PARA CHICOS Y GRANDES.



Los chicos de entre 6 y 12 años que participan de las colonias de vacaciones inclusivas 2019, organizadas por la Coordinación de Deportes, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, inician este lunes la segunda semana de actividades, que tendrá un cierre especial el viernes 25 de enero.

Las actividades se desarrollarán al igual que durante la primera semana en los predios del Trelew Rugby Club, SETIA, la chacra Flor Amarilla y el Club Huracán, entre otros; con la contención de un importante equipo de personas integrado por profesores de educación física, ayudantes, enfermeros y guardavidas.

El segundo grupo de niños y niñas de esta misma edad comenzará las actividades el lunes 28 de enero hasta el viernes 8 de febrero, para lo cual continúan abiertas las inscripciones durante esta semana, en los distintos establecimientos educativos, clubes y gimnasios dispuestos por el municipio.

Se recibirán las inscripciones en el Natatorio Municipal (Yrigoyen 1125), en el gimnasio municipal N° 1 y en las escuelas 207 de Barrio INTA, 40 del barrio Sarmiento, 50 del barrio Corradi, 196 del barrio Luz y Fuerza, 157 del barrio Villa Italia, 220 del barrio Médanos, 195 del barrio Tiro Federal, 175 del barrio Armada, 165 del barrio Constitución, 189 del barrio Etchepare, 138 del barrio Los Olmos, 173 del barrio Planta de Gas, 151 de barrio UPCN, 174 del barrio Amaya y 224 del barrio Santa Catalina.

Los niños deberán ser inscriptos por sus padres o responsables presentando Documento Nacional de Identidad, ya que debe contratarse un seguro que cubra posibles eventualidades en el desarrollo de la actividad.

 

Otras propuestas para el verano

La Municipalidad de Trelew ofrece además, desde varias de su áreas, una serie de actividades en el marco del programa “Verano en Trelew”, de las que pueden participar a diario personas de distintas edades en diferentes puntos de la ciudad.

Es el caso de la propuesta “Ritmo Mix Barrial”  que se realiza entre las 9:00 y las 10:00 y de 18:00 a 19:00, en distinta plazas de la ciudad. Además en la semana, de manera simultánea en la plaza Independencia, Alfredo García, Centenario y la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano, se realiza la actividad Gimnasia Rítmica, recorriendo diversos estilos musicales como el latino, taebbo, salsa, bachata y reggaetón, una actividad coordinada por las profesoras Karina Chávez y Ethel Martín.

La agenda incluye además la actividad recreativa denominada “kermes deportiva”, dirigida a niños de diversas edades, coordinada por la profesora de educación física, Andrea Arismendi, con la colaboración de estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física del Instituto de Estudios Superiores de Trelew.  

También cada día habrá música en vivo en la glorieta de la plaza Independencia, abarcando distintos estilos musicales, como tango, folclore, rock y distintos estilos de danza.

Además hasta el 15 de febrero los mayores de 15 años podrán participar de la actividad “Trelew en bici”, que contempla un recorrido por atractivos y edificios históricos de la ciudad, con una salida diaria desde las 9:00. La inscripción debe realizarse con un día de anticipación, presentando fotocopia del DNI o pasaporte en la Dirección de Turismo, cita en Mitre 387.

Por otra parte el Centro Astronómico de Trelew  (CAT) ofrece un Taller Infantil de Verano para niños de entre 6 y 12 años, que se realiza los viernes del mes de enero, en el horario de 10:00 a 12:00, con un valor de 50 pesos. La inscripción debe realizarse a través del correo electrónico: centroastronomicotrelewchubut@gmail.com o en la Dirección de Turismo.

Además el CAT sigue realizando visitas guiadas todos los sábados a las 20:00 con un valor de la entrada de 60 pesos para adultos y 30 pesos para menores de 12 años.

La Dirección de Turismo Municipal ofrece además los sábados una visita guiada a la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano, que incluirá interpretación sobre la fauna existente, y la importancia histórica del lugar, entre otros aspectos. Las visitas serán gratuitas, teniendo como punto de encuentro la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, ubicada en la propia reserva.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.