• Martes, 23 de Abril de 2024

Agradecieron colaboración de PAE para abordar contingencia epidemiológica por brote de hantavirus

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 20 de Enero de 2019

“Mandamos dos profesionales de la salud de FUNCEI a Esquel, a pedido del ministro de Salud, Adrián Pizzi, para que implementen medidas de bioseguridad en el Hospital Zonal”, dijo el referente de la empresa, Horacio García.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, agradeció a la empresa Pan American Energy (PAE) por enviar a Esquel dos profesionales de la salud de la reconocida Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) de Buenos Aires, que fue creada por el doctor Daniel Stamboulian, para colaborar con el abordaje de la contingencia epidemiológica vinculada con el brote de hantavirus.

Las profesionales de la salud de FUNCEI que se encuentran en la mencionada localidad cordillerana son la farmacéutica Silvia Robilotti y la licenciada en Enfermería, Silvia Villa.

 

Trabajo conjunto

El Líder de Asuntos Públicos y referente de PAE, Horacio García (foto) señaló que “como parte del trabajo conjunto que llevamos adelante todo el año con el Ministerio de Salud de la provincia, en este caso mandamos dos profesionales de la salud de FUNCEI a Esquel, a pedido del ministro de Salud, Adrián Pizzi, para que implementen medidas de bioseguridad en el Hospital Zonal, que es el centro de referencia para la internación de casos de hantavirus”.

“La tarea de las profesionales consiste en capacitar a los equipos de salud locales en control de infecciones, para que se lleven adelante de forma adecuada las medidas de prevención, desinfección, esterilización, aislamiento respiratorio e higiene ambiental, que requiere la situación”, explicó García.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.