• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno financia proyectos a productores de Telsen y Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 19 de Enero de 2019

POR CASI $ 3,5 MILLONES

A TRAVÉS DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO RURAL INCLUYENTE, CORFO ASISTE A PRODUCTORES DE TELSEN Y MADRYN PARA INVERSIONES PREDIALES Y EQUIPAMIENTO.



La Corporación de Fomento del Chubut, a través del Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) financia dos nuevos proyectos de asociaciones de productores de Telsen y Puerto Madryn por un monto total de  3.458.246 pesos. Estos proyectos se suman a  otros 7 ya financiados en 2018  por un total de $ 7.752.273,  los cuales ya están finalizando su rendición.

Se trata de la organización Meseta Intermedia de Telsen, compuesta por  50 socios, quienes ya reciben el acompañamiento técnico del equipo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y de INTA Chubut para delinear las tareas.  El proyecto incluye inversiones prediales (semillas, fertilizantes, herbicidas) para producir pasturas en tierras afectadas por el temporal del 2014.

Además, un fondo rotatorio para gasoil para la sistematización de 32 hectáreas y control de predadores en los campos y asistencia técnica.

Entre sus objetivos, se destaca la incrementación de la superficie sistematizada para riego y siembra de forraje con destino a la suplementación estratégica, los fardos de alfalfa producidos,  la cantidad de animales suplementados con pasto de producción propia  a sembrase a partir de marzo e incrementar las majadas.

 

Producción avícola

Por otra parte, la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn elaboró un proyecto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los avicultores a través del fortalecimiento de la producción y la comercialización avícola, reducción de pérdida de aves por predadores, mejoramiento de instalaciones y prácticas de manejo,  reposición de los planteles de aves improductivos, en pos de mejorar el precio, la calidad y disponibilidad de los insumos y satisfacer las necesidades de autoconsumo de pollo de las familias.

En este sentido, los socios destinarán los fondos a inversiones de uso colectivo como gallineros móviles, equipados con bebederos y comederos, genética, equipos para elaboración y fraccionamiento de alimento balanceado (moledora, pelletizadora, balanza, cosedoras de bolsas, generador y motor), un fondo rotatorio para compra de insumos para alimentación y la asistencia técnica en colaboración con la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.