• Jueves, 18 de Abril de 2024

El Ministerio de Salud recibió 26 computadoras del Programa Proteger

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 19 de Enero de 2019

SON PARA ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES DE LA PROVINCIA

DE DICHO TOTAL, SIETE PC FUERON DISTRIBUIDAS RECIENTEMENTE A CENTROS DE SALUD DE PUERTO MADRYN, Y LAS RESTANTES SERÁN REPARTIDAS PRÓXIMAMENTE EN OTROS ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LA PROVINCIA.



El Ministerio de Salud del Chubut recibió a través del Programa Proteger, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, un total de 26 computadoras, de las cuales siete fueron distribuidas recientemente entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Puerto Madryn, mientras que las restantes serán repartidas próximamente a otros establecimientos sanitarios de toda la provincia.

En el caso de la ciudad portuaria, las PC se destinaron puntualmente a los CAPS que actualmente implementan este programa: Ruca Calil, René Favaloro, Aristarain y Gobernador Fontana; y fueron entregadas por la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg, y los directores del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino.

 

Programa Proteger

El Programa Proteger tiene como eje estratégico combatir las enfermedades no transmisibles, cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes y cáncer, que representan el 60% de las muertes en el país, y cuyos factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

A partir de diferentes recursos y estrategias, el programa se propone como objetivos reducir la prevalencia de dichos factores de riesgo, la mortalidad por estas enfermedades y, además, mejorar el acceso y la calidad de la atención médica.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.