• Viernes, 26 de Abril de 2024

Defensa Civil continúa con un intenso trabajo en todo el territorio provincial

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 19 de Enero de 2019

ESPECIAL AYUDA A LA COMARCA ANDINA

ADEMÁS, DESDE EL ORGANISMO Y POR INDICACIÓN DEL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI SE ENVIARON APROXIMADAMENTE 200 BARBIJOS AL CUARTEL DE BOMBEROS DE EPUYÉN.



El director General de Defensa Civil, Walter Flores realizó una extensa visita y recorrida por las delegaciones del organismo provincial e instituciones de bomberos voluntarios de diferentes localidades. Además participó en la ciudad de Bariloche, Río Negro, de una importante reunión de trabajo para la prevención de incendios en la que participaron representantes de Nación y otras provincias patagónicas.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “junto con el referente de Operaciones del organismo, Julio Retamal, iniciamos el día viernes pasado una gira en la cual cubrimos todos los puntos de la provincia, visitando todas las Delegaciones de Defensa Civil que tenemos desplazadas en el territorio. Y comenzamos por la ciudad de Comodoro Rivadavia contactándonos con la empresa Bolland,y su proveedor de barbijos, Dräger”.

De este modo, “gestionamos y obtuvimos de este modo un lote de barbijos para la Comarca Andina, y por indicación del gobernador Mariano Arcioni llevamos al cuartel de bomberos de Epuyén. Aproximadamente son 200 barbijos, atento a la contingencia sanitaria”, afirmó el titular de Defensa Civil.

“El día sábado visitamos el Cuerpo Activo de Sarmiento, para luego visitar y relevar las solicitudes de nuestra Delegación en Alto Río Senguer” continuó Flores, quien añadió que “en lugar hicimos entrega de materiales de desinfección, entre los que se cuentan lavandina, alcohol en gel, entre otros”, en tanto “el día domingo lo comenzamos visitando los cuarteles de Bomberos de José de San Martín y Tecka, dado que los estamos ayudando a un ordenamiento de tipo administrativo, para que prontamente puedan estar en el listado de cuarteles de bomberos que reciben un subsidio del Gobierno provincial”.

Sobre este punto, destacó que “el compromiso es el de colaborar, darles todo el apoyo en este trabajo a los cuarteles, y en tal sentido, ya armamos una gira bajo la órbita de Defensa Civil, con Organizaciones no Gubernamentales y Bomberos, que conduce Silvana Díaz, y la gente de Inspección General de Justicia, para darles todo el soporte que necesiten en todo esto de modo de regularizar su situación en cuanto a lo que se refiera a trámites y Comisión Directiva”.

Más adelante, el funcionario manifestó que “la recorrida continuó por Esquel donde hicimos entrega de los materiales de desinfección, y luego partimos el lunes para visitar el Cuartel de Bomberos de El Hoyo donde realizamos la entrega desinfección y barbijos; fuimos a la Delegación que tenemos en Las Golondrinas, lugar donde realizamos una limpieza de instalaciones con el personal”.

 

Reunión con Nación y provincias patagónicas para la prevención de incendios forestales

Seguidamente, Flores informó que “en las últimas horas de la tarde nos fuimos a Bariloche porque se llevaba a cabo una reunión de trabajo para aunar criterios y cruzar datos en la prevención de incendios, de la que participó toda la regional patagónica del Servicio Federal de Manejo del Fuego, y donde se abordaron el análisis conjunto de hipótesis sobre incendios forestales, recursos disponibles para este tipo de incidentes, y compartir información entre jurisdicciones”, relató Flores. 

“En particular, se interesaron por los pronósticos que manejamos en cuanto a incendios de pastizales e interfase, que involucra la Meseta Central, Península Valdés, y a la zona costera de Chubut, dado que con estos datos ellos aportan a involucrar equipamientos si se lo requiere, y en la elaboración de estadísticas. En esto trabajamos todo el día martes”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Flores detalló que previo a su regreso a la ciudad de Rawson “pasamos por nuestra Delegación de Paso de Indios, donde aprovechamos a relevar sus requerimientos, y el jueves arrancamos muy temprano, conciliando todo el trabajo realizado, las solicitudes y requerimientos de los cuarteles de bomberos y de todas nuestras Delegaciones”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.