• Jueves, 18 de Abril de 2024

Sastre recibió a Cigudosa para planificar el ciclo lectivo 2019 en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 19 de Enero de 2019

MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

SE AVANZA EN UN CRONOGRAMA DE OBRAS QUE PERMITAN GARANTIZAR EL NORMAL DESARROLLO DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO.



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre recibió el viernes a la ministra de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Municipio y del mismo participaron también la secretaria de Ciencia, educación y Cultura de la Comuna, Milagros Badaloni; el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la subsecretaria de Educación, Adriana Abrany; y Vilma Di Russo, del equipo de educación municipal. 

La reunión tuvo como fin planificar el ciclo lectivo 2019, desde las gestiones que hace el Municipio con las escuelas provinciales, como así también el acompañamiento de la provincia. 

“Muchos de estos establecimientos tendrán el mantenimiento correspondiente por parte de Desarrollo Urbano. Lo que buscamos es que el trabajo conjunto permita garantizar el normal desarrollo del inicio del ciclo lectivo, y programar las obras necesarias para tal fin. Es una especie de ‘Plan Verano’ como el que se lleva adelante siempre durante el receso de las vacaciones, pero esta vez monitoreado en conjunto”, indicó el intendente. 

Además se habló en el encuentro de cuestiones relacionadas a cargos docentes provinciales que cumplen funciones en los establecimientos municipales de educación. 

De esta forma las áreas del Municipio y las correspondientes al Gobierno Provincial ya comenzaron con el diagrama de tareas de mantenimiento en todos los establecimientos educativos locales, para que los estudiantes encuentren en óptimas condiciones esas instituciones a partir del arranque de clases. 

“Nuestros establecimientos educativos son ejemplo en la provincia, somos el Municipio que más instituciones educativas posee, incluyendo una Escuela Secundaria Municipal, como es la de Pesca. Las dos escuelas primarias, los CDI, los Hogares. Pero todo esto requiere un esfuerzo mayor, sobre todo en temporada de receso. El propósito es que los alumnos encuentren en el mes de marzo un establecimiento totalmente renovado” dijo el intendente Sastre, y agregó que “al margen de lo que se haga en las instituciones del Municipio, avanzaremos en conjunto con la Provincia para que todas las escuelas de la ciudad comiencen las clases en forma correcta”, cerró.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.