• Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Violentaron otra caseta en Playa Unión, y los guardavidas pidieron “cuidar lo nuestro”


  • Viernes, 18 de Enero de 2019

Ocurrió durante las primeras horas de este viernes en el sector 4. Sólo se dañó la tapa protectora de la puerta de ingreso. “Queremos que el vecino se involucre y denuncie si observa algunos episodios de violencia”, dijo uno de los jefes de sector del Cuerpo Estable de Guardavidas.



Apenados por la violencia ejercida este viernes por la mañana en otras de las casetas montadas en el puesto 4 de Playa Unión, cerca del monumento a las Toninas Overas, el Cuerpo Estable de Guardavidas pidió al vecino “conciencia social” para que “cuidemos lo nuestro”. La estructura dañada fue incendiada en su totalidad hace dos temporadas; el año pasado se rehabilitó, y ahora fue parcialmente destruida. “Son actos que sufrimos todos los veranos”, dijo el jefe del sector, Gustavo Eckahrdt.  

“Los daños que sufrimos en nuestros lugares de trabajo no los hace el turista, es gente de la zona”, denunció el servidor público. “Y es lamentable porque habla mucho de nosotros, de nuestra casa e hijos”, por eso “hay que concientizar más para que cuidemos lo nuestro”, reflexionó el guardavidas.

El triste episodio ocurrió durante las primeras horas de este viernes. “Cuando el equipo de guardavidas de este sector vino a abrir la caseta y a preparar todo para la jornada laboral, se encontró con estos daños. Hicieron palanca hasta que rompieron la tapa que cubre la puerta de ingreso”, comentó el guardia costa. Afortunadamente no sustrajeron elementos del interior del lugar.

“Estas casetas son nuestro segundo hogar, compartimos muchas horas con nuestros compañeros de trabajo, ya sea un mate, una comida, y la cuidamos como tal. Cuando vemos estos daños, nos angustiamos porque venimos a trabajar para la gente, y nadie ve nada”. Por ello, “pedimos al vecino que se involucre, que denuncie, porque sucedió en la zona más concurrida de Playa Unión, cerca del monumento a las Toninas Overas”.

La caseta fue incendiada hace dos años. El municipio reconstruyó el lugar para la temporada de verano anterior. “Como son hechos reiterados decidimos colocar una tapa en la puerta de ingreso para protegerla, pero fue dañada”, lamentó Eckahrdt.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.