• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Oficina de Mediación Comunitaria difunde su trabajo y recibe consultas todos los viernes de enero

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Enero de 2019

CON EL FIN DE PROMOVER LA MEDIACIÓN, GENERAR DIÁLOGO Y BUSCAR UNA ALTERNATIVA PRÁCTICA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS VECINALES, EL EQUIPO DE LA OFICINA DE MEDIACIÓN COMUNITARIA DEPENDIENTE DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW ESTARÁ ESTE VIERNES DE 9.30 A 12 HORAS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA PARA INFORMAR EL TRABAJO DEL ÁREA Y RECIBIR CONSULTAS.



Nancy Parada responsable del área municipal destacó que "es importante que los vecinos conozcan el servicio gratuito y confidencial que ofrece el municipio para que la gente pueda resolver conflictos vecinales apelando a la conversación y la comunicación, para llegar a un entendimiento y resolver situaciones cotidianas".

Asimismo, la funcionaria recalcó que "nuestro trabajo comienza cada vez que un vecino llama o concurre a la oficina. Nuestro equipo interviene, luego visita el lugar, se estudia el caso y se deriva el reclamo a quien corresponda".

 

En este sentido, explicó que "estamos trabajando en el caso de una vecina del barrio Don Bosco que tiene inconvenientes con un terreno lindante a su casa, aparentemente está ocupado por personas que toman alcohol y escuchan música fuerte. En este reclamo puntual, nos comunicamos con las áreas municipales y organismos pertinentes para comenzar a trabajar en una pronta resolución".  

La profesional resaltó que "cuando se creó el área de Mediación Comunitaria, la idea del intendente Maderna fue la de tener un espacio donde el vecino que se acerque pueda ser escuchado, tenga un equipo técnico municipal preparado para orientarlo, asesorarlo, derivarlo al lugar que corresponde, y si el caso es de nuestra competencia resolverlo a través de la mediación confidencial con un trabajo serio y responsable".

Los vecinos interesados que quieran contactarse con el equipo de Mediación Comunitaria podrán acercarse a las oficinas sitas en José Hernández 160 o por correo electrónico a mediaciontrelew@gmail.com.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.